NoticiasPolicial

Dos personas fallecieron por inmersión este fin de semana en O’Higgins 

La Laguna Cáhuil y el Lago Rapel fueron los escenarios de lamentables tragedias que enlutan a dos familias, luego de que dos personas fallecieran ahogadas este fin de semana en la Laguna Cáhuil de Pichilemu y en el Lago Rapel de la comuna de Las Cabras.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la primera víctima es un hombre que durante la jornada de este sábado había desaparecido, mientras realizaba actividades deportivas en kayak en el Lago Rapel, y tras un amplio operativo de búsqueda por parte de Carabineros de la 5ta Comisaría de Las Cabras, la Armada y el grupo especialista de rescates de Bomberos, lograron encontrar su cuerpo.

El prefecto (s) de la Prefectura Cachapoal, Teniente Coronel Luis Rebolledo, expresó que “ayer (sábado) en horas de la tarde en el sector El Manzano, ocurre un suceso en que dos hombres adultos ingresan haciendo uso de un Kayak al Lago Rapel, en un momento determinado este kayak vuelca logrando solamente uno de los individuos llegar a la orilla del lago, mientras que el otro se mantenía desaparecido”.

Por instrucción de la Fiscalía, en conjunto con el equipo GERSA de Bomberos, en compañía de la Armada y Carabineros de Chile, realizando diversas diligencias, logrando el rescate del cuerpo desde el fondo del lago. Acto seguido, el Ministerio Público instruyó diligencias investigativas del accidente, así como que el cuerpo fuera levantado y llevado hacia la Capitanía de Puerto, para luego ser retirado por el Servicio Médico Legal, para efectuar las pericias de rigor.

Pichilemu

Mientras que en la comuna de Pichilemu, un adolescente de 16 años que había desaparecido en el balneario fue encontrado la mañana del domingo tras un intenso operativo llevado a cabo por Bomberos y la Armada, junto a buzos locales, luego de haberse ahogado en la Laguna de Cáhuil.

El Mayor Luis Cisterna, comisario de la 3era Comisaría de Carabineros de Pichilemu, señaló que “luego de haber iniciado los procesos de búsqueda, buzos locales del sector de Cáhuil logran la ubicación del cuerpo del menor fallecido, ellos son los que lo encuentran en la ribera sur de la laguna y posteriormente efectúan el rescate”.

Dado a estos hechos es que Bomberos y las unidades de rescate instan a la población a extremar las medidas del autocuidado para evitar situaciones como éstas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button