CienciaPanoramasTurismo

La Rufina abrirá sus cielos para  disfrutar de un gran evento astronómico en San Fernando

A 15 kilómetros hacia la cordillera de San Fernando se encuentra la localidad de la Rufina, lugar donde vecinos y amantes de la astronomía se darán cita este sábado 6 de enero, para participar de una masiva y gratuita jornada “Verano Bajo Las Estrellas”, la que contará con música, telescopios y toda una puesta en escena familiar para disfrutar de los cielos y sus astros.

El evento está siendo organizado por la Agrupación Astronomía Colchagua, con la colaboración de la Municipalidad de San Fernando, quienes invitan a la comunidad al sector El Mirador a partir de las 19 horas para disfrutar de un evento al aire libre, destinado a toda la familia.

Patricio Leclerc, representante de los organizadores del encuentro destacó que “la Agrupación Astronómica Colchagua, si viene cierto, funciona hace siete años, pero formalmente hace un año, ha realizado actividades bastante interesantes, con mucha convocatoria. Este es un nicho para que la gente sepa que los niños y la familia pueden disfrutar de un verano distinto, sin gastar un sólo peso, solamente su traslado”.

“Los cielos acá, según los astrónomos, no tienen que envidiar a los del norte, la cordillera, donde no hay contaminación lumínica y se ven las cosas que jamás había visto, solamente las había mirado, pero arriba hay todo un lenguaje científico, que los mismos astrónomos van enseñar a la gente a descifrar. Va haber una inducción hacia el tema, lo que es bonito porque los niños se interesan y como saben si aparecen por ahí unos nuevos astrónomos, de hecho muchos de ellos vienen a la zona a disfrutar”, manifestó Leclerc.

En la ocasión se espera una puesta en escena de telescopios con su respectiva inducción a los participantes, una charla del Dr. en Astronomía Nicolás Medina y observaciones astronómicas guiadas, mientras que por otra parte, habrá una gran muestra artística de los Alumnos de la Casa de la Cultura, con un “Concierto Bajo Las Estrellas”, finalizando con la impecable presentación del destacado pianista José Riveros, quien deleitará a los asistentes que viajen a disfrutar de una mágica noche. Se espera asimismo, asistan algunos astrofotógrafos, quienes buscarán el mejor acierto que inmortalice la experiencia en La Rufina.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button