Turismo

Sernatur lanza temporada de turismo rural y premia a Añañuca Ecoturismo

En el lanzamiento de la Temporada de Turismo Rural, organizado por la Asociación Chilena de Turismo Rural, ACHITUR, Sernatur O’higgins reconoció a Añañuca Ecoturismo como una de las tres empresas ganadoras a nivel nacional en el Concurso Más Valor Turístico, galardonada por su enfoque local y arraigo territorial en San Vicente de Tagua Tagua, reconocimiento que fue otorgado por el propio director nacional del servicio, Cristóbal Benítez.

“Desde 2015, con nuestro concurso Más Valor Turístico, hemos distinguido iniciativas que incorporan innovación para diversificar las experiencias turísticas que pueden vivir los viajeros en nuestro país. Explicó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “cada una de las empresas que premiamos, ponen en valor su territorio, su patrimonio. Por lo tanto, estamos muy orgullosos y contentos porque, de esta manera, difundimos un turismo con identidad”.

Por su parte, Carlos Escobar, director regional de Sernatur, señaló que “es un orgullo anunciar, en un importante hito que congrega al mundo turístico rural del país, que Añañuca Ecoturismo haya sido galardonado en el Concurso Más Valor Turístico. Esto no sólo celebra su dedicación y esfuerzo, sino que también reconoce la riqueza y diversidad de nuestras propuestas turísticas locales. Es el momento perfecto para descubrir lo excepcional que tenemos para ofrecer en nuestra región, y es por ello que, extendemos la invitación a todos y a todas a sumergirse en estas experiencias y conocer la riqueza de nuestro patrimonio y la pasión de quienes contribuyen al crecimiento y promoción de nuestro territorio como un destino imperdible y lleno de identidad”.

En cuanto al reconocimiento, Cristián Escobar, en representación de Añañuca Ecoturismo, manifestó, “estamos felices de haber recibido el premio Más Valor Turístico 2023 por nuestra experiencia Tagua Tagua Milenaria, un producto turístico innovador que busca rescatar la identidad cultural local, su historia y patrimonio. Este logro representa 10 años de trabajo, por lo que estamos muy contentos. Nos llena de orgullo y con ganas de seguir haciendo cosas y posicionar a Tagua Tagua como un destino reconocido no sólo a nivel nacional, que ya vemos que estamos consiguiendo esa visibilidad, sino que amplíe nuestros horizontes. Nuestro objetivo es llegar a nivel continental, no sólo como un destino turístico, sino también desde la educación, investigación, cultura y las artes”.

Este año, el concurso Más Valor Turístico de Sernatur premió a tres iniciativas que desde sus regiones abordan aspectos territoriales y culturales: Añañuca Ecoturismo de la Región de O’Higgins, Te Paseo de la Región del Biobío y Manke Chile de la Región de Aysén, emprendimientos que han incorporado innovaciones destacadas en sus negocios.

Despierta el verano con tradición y naturaleza con el Lanzamiento de la Temporada de Turismo Rural

En la ocasión hubo gran asistencia de público se realizó el lanzamiento de la Temporada de Turismo Rural en San Vicente de Tagua Tagua, acción promocional de lanzamiento de la temporada estival que se realizó en Agroturismo Uva Dulce, de San Vicente de Tagua Tagua, un hito inédito organizado por ACHITUR, que busca que los turistas planifiquen sus próximas vacaciones 2024 poniendo en valor el turismo rural.

“Iniciamos la temporada de turismo rural desde San Vicente de Tagua Tagua, con socios desde Arica hasta Magallanes. Queremos potenciar el patrimonio y la riqueza cultural que nuestros asociados aportan día a día. Artistas, gestores culturales y una diversidad increíble de talentos están presentes aquí. Así que, invitamos a todas las personas a recorrer Chile y descubrir la amplia oferta rural y de tradiciones que tenemos disponibles de norte a sur”, expresó, Luz María Oyarzo, presidenta de ACHITUR.

El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, enfatizó la gran iniciativa impulsada por ACHITUR, Asociación Chilena de Turismo Rural, para celebrar el inicio de la temporada del turismo rural desde Uva Dulce, San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins. “El mensaje es claro: aprovechen este verano y todo el año para visitar estas iniciativas. En www.achitur.cl encontrarán todas las opciones para viajar esta temporada.”

El enfoque en el Turismo Rural, como motor del desarrollo nacional y fortalecimiento de las economías locales fue enfatizado, junto con el reconocimiento a destacados fundadores y socios de ACHITUR A.G.

La Temporada de Turismo Rural promete experiencias inigualables, combinando historia, naturaleza y comodidades para visitantes nacionales y extranjeros. Chile rural se convierte así en un destino imperdible, donde la riqueza histórica y el patrimonio se entrelazan con relatos emocionantes de sus habitantes.

La jornada culminó con una presentación musical de Eduardo Cornejo Miranda, premiado Lutier y Maestro Artesano Regional 2023, seguido por una demostración de Doma racional – donde se refuerza la buena relación entre el equino y el humano que lo orienta-, resaltando así la diversidad y excelencia del turismo con tradiciones en San Vicente de Tagua Tagua.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button