Noticias

La Navidad llegó a Placilla y Pichidegua con la entrega títulos de dominio a más de 40 familias

    Como parte del despliegue territorial y atendiendo al proceso de la regularización de la pequeña propiedad raíz, la seremi de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio para beneficiarios y beneficiarias de la región, quienes, por años, esperaron contar con la acreditación legal de sus terrenos y viviendas en las comunas de Placilla y Pichidegua.

    Así, la autoridad de la cartera en O’Higgins, Mauricio Pereira, se trasladó hasta la comuna de Placilla donde acompañado del alcalde Marcelo González, en conjunto con la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro; y la senadora Alejandra Sepúlveda, otorgaron a 35 familias los anhelados documentos que los acredita como propietarios y propietarias definitivos del lugar donde han construido su hogar y su historia. 

    “Estamos finalizando el año y en vísperas de estas fechas, estamos muy contentos de dar estas buenas noticias a las familias. Como Ministerio nuestro rol es brindarles certeza jurídica y territorial, y la entrega de sus títulos de dominio, es más que un documento, porque es la principal herramienta con la que pueden acceder a diversos beneficios del Estado. La mayoría de quienes realizan este trámite son de sectores rurales, que no contaban con la documentación que los acreditaba como dueños de sus terrenos, en algunos casos, tenían tratos de palabra o los recibían de herencia, sin estar inscritos en el Conservador de Bienes Raíces.  Por eso, sus carpetas hoy representan la llave que les abre la puerta para postular a subsidios de vivienda o a créditos INDAP, precisó el Seremi Mauricio Pereira.

    Por su parte, y destacando la importancia del proceso al mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua, Marta Pizarro, indicó que “este es el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, seguir trabajando en el territorio con las familias (…) Sus títulos de dominio son sus pedacitos de tierra que hoy están bajo la normativa, y con todas las de la ley”.   

    Una etapa trascendental que también se concretó para tres callejones regularizados por el municipio, correspondientes a los ubicados en Villa Alegre, Taleumu y San Luis de Manantiales. Acción inédita en la región, que permitirá ahora avanzar con proyectos de pavimentación e iluminación para dichos sectores. 

    “Este es el resultado del convenio que tenemos con Bienes Nacionales, donde hoy día cumplimos un sueño para ellos, lo que hace mucho tiempo estaban esperando, así que estamos muy agradecidos.  Esperamos seguir realizando este trabajo en conjunto, y que sigamos cumpliendo para que las familias de nuestra comuna puedan tener un pedacito del territorio como lo es Chile”, manifestó el alcalde de Placilla, Marcelo González. 

    Anhelo Navideño: Pichidegua suma nuevos propietarios y propietarias 

    Durante los últimos días, Bienes Nacionales también llegó hasta la comuna de Pichidegua, donde ocho familias recibieron las escrituras de sus propiedades, lo que se produce en vísperas de una especial fecha, transformándose en un gran regalo navideño para ellas.

    Así lo expresó la señora María Arriaza, del sector Lo Argentina de la comuna, quien agradecida, enfatizó sobre la relevancia de este proceso. “Este es el mejor regalo que podría haber recibido porque significa mucho para mí. Esperé con muchas ansias el tener mi título de dominio y ser dueña de mi terreno, de mi casa. Gracias a Dios y a las autoridades que nos ayudaron, ahora podemos decir con orgullo que somos propietarias. Esto cambia la vida y da tranquilidad”, sentenció.   

    Por su parte, el alcalde Marcos Fuentes manifestó que “es emocionante que varios sectores de la comuna hayan recibido sus títulos de dominio, más aún, ad portas a la Navidad y con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales. Estamos muy contentos por esta tremenda noticia para nuestros vecinos y vecinas que han luchado por mucho tiempo para conseguir estos títulos tan deseados. Su felicidad también es nuestra”.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Back to top button