Noticias

Trabajadores se toman edificio de la Fundación Integra en Rancagua

El Sindicato Nacional de Oficinas y Casa Central de la Fundación Integra (SINOF) en O’Higgins anunció la paralización de sus funciones con la toma del edificio en Rancagua, tras intentos fallidos de lograr acuerdos que mejoraran las condiciones laborales.

Así lo dio a conocer SINOF por medio de un comunicado donde expresan que desde “el jueves 14 de diciembre nos encontramos haciendo toma de las dependencias de la oficina regional de O’Higgins, debido a la nula respuesta de la dirección ejecutiva frente al petitorio”.

Dicho pliego de peticiones dice relación, según lo expresa el documento, con promesas 2022 no cumplidas; diferencias salariales entre pares; mejoramiento en infraestructura; cantidad de trabajadores frente a la carga laboral; y segregación de trabajos”.

Según la misiva SINOF en la Región de O’Higgins advierte que no existe fecha del retorno de actividades, frente a la nula respuesta de las peticiones, sin embargo hasta la emisión de esta nota la misma aún no afecta al funcionamiento de los jardines infantiles que la fundación administra.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba