Noticias

Niños de Población Sagrada Familia de Graneros sufren el robo de sus juguetes y dulces de Navidad

Un reprochable hecho quedó al descubierto el pasado fin de semana en Graneros, cuando vecinos de la población Sagrada Familia,  se percataron del robo de los juguetes y dulces que serían parte de la fiesta de Navidad para los niños y niñas del sector. 

Conmovido por el llamado de los vecinos y dirigentes del sector, se entrevistaron con el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, quien comprometió reponer los juguetes extraídos y organizar una fiesta a favor de los niños y niñas de la población, lamentando profundamente el hecho.

“En horas de este viernes en la madrugada se habría producido un robo que afectó a la sede social de la población Sagrada Familia, donde se encontraban, nada más y nada menos que los juguetes de los niños y las niñas, más de los dulces que se iban a repartir en la fiesta navideña organizada por lo dirigentes vecinales del sector. Esto evidencia la falta de ética, de moral, de racionalidad de quienes ejercen las funciones del delito, atentando, no sólo contra bienes de personas, sino que en este caso, contra los bienes y los juguetes de los más pobres de la ciudad. Es lamentable que tengamos que llegar a estas alturas y evidenciar esta clase de hechos para dimensionar el daño que está realizando en nuestra ciudad el consumo y tráfico de pasta base”, expresó la autoridad edilicia.

En la ocasión, el alcalde Segovia, comprometió ayuda y señaló que “ el municipio repondrá todos los juguetes de los niños y además realizará una fiesta, apoyada con nosotros para poder brindarles a los niños y niñas de la Sagrada Familia. Pero queda, lamentablemente, la sensación de impunidad de quienes roban y merman la alegría de los niños y niñas de los sectores más pobres y vulnerables de Graneros”, concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba