Turismo

La Región de Ñuble lanza su temporada de verano en Concepción

Con lo mejor de su oferta turística, la región de Ñuble se presentará hoy, viernes 15 de diciembre, en la plaza de la Independencia de la ciudad de Concepción, para realizar el lanzamiento oficial de la temporada estival, en una actividad denominada “Chile es Tuyo, Tu Verano Comienza en Ñuble”. 

Gracias al programa FNDR de Difusión y Promoción del Gobierno Regional de Ñuble, ejecutado por Sernatur, esta actividad permitirá contar con la presencia de los destinos priorizados, música en vivo, gastronomía, productos locales, presentación de los destinos, catas de vino y cocina en vivo.  

En la oportunidad se presentará toda la oferta turística de los destinos: Valle Las Trancas, Valle del Itata, Cobquecura, San Fabián, Quillón y la capital regional de Chillán, además de los mejores Vinos del Valle del Itata, la Alfarería de Quinchamalí y las Colchanderas de la provincia del Itata, Apiario Afpeyum y Artesanía en Madera de San Fabián, Nobles Viñedos de Quillón, Sabores de Buchupureo y Agroprocesados Rivera del Itata y Apícola Divadcom de Portezuelo, además de la Cerveza Luna Negra de Chillán. 

A la jornada de activación en la región del Biobío, se suman otras acciones de promoción y difusión realizadas durante esta temporada, donde destacan la participación de Ñuble en la “Expo Vinos Ñuble” que se realizó en el mes de abril en Plaza Ñuñoa, el “Festival Ladera Sur” jornada que se extendió por tres días en Parque Santa Rosa de Apoquindo en comuna de Las Condes y el lanzamiento de temporada, “Chile es Tuyo, Tu Verano Comienza en Ñuble”, que se desarrolló en Plaza Ñuñoa el pasado 6 de diciembre.  

El Gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, destacó que,  “tal como lo dice el nombre de esta actividad, queremos que el verano de muchas familias comience en Ñuble, por eso hemos impulsado diferentes acciones de promoción de nuestros atractivos turísticos. Somos privilegiados al tener mar, cordillera y valle en un sólo territorio, lo que nos permite contar con una amplia oferta para nuestros visitantes y en esta jornada queremos acercar lo que sería su experiencia en Ñuble, con una muestra de productos locales. Nuestros emprendedores del rubro están preparados y listos para recibirlos, así que la invitación está hecha para elegir a nuestra región como su principal destino”. 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “con la presentación de destinos y muestras de artesanías, productores locales y vinos del Valle del Itata, estamos cerrando esta temporada 2023, haciendo un llamado al público objetivo de Concepción y la región del Biobío, a visitar los destinos de Ñuble en esta temporada estival que ya se avecina y a vivir experiencias únicas, que están asociadas al turismo aventura, turismo rural, cultural e histórico, y por supuesto  al enoturismo, rubro tan afectado por los incendios del mes de febrero. Esperamos que todas estas acciones permitan que nuestras empresarias y empresarios turísticos muestren un repunte durante el verano 2024”. 

Músicos de Ñuble se presentarán en Concepción 

A partir de las 18 horas, contaremos con las presentaciones de las agrupaciones ñublensinas, Locatalira y Sebastián Anguita.  

Sebastián Anguita es un músico, oriundo de Coelemu, pero con reconocimiento en las regiones de Ñuble y Biobío, con apenas 18 años fue protagonista del festival Rockódromo de Valparaíso y representante de la región de Ñuble en la Feria Pulsar 20023. Su estilo musical se mueve entre el rock latino, folk y pop.  

Locatalira, es un cuarteto pop rock compuesto por Cata, Rubén, Feli y Diego, una de las bandas con mayor proyección del país, quienes acaban de lanzar un nuevo sencillo que cierra un impecable 2023. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button