NoticiasVivienda

Plan de Emergencia habitacional del Minvu alcanza el 33.3% de avance en la región de O’Higgins

Al finalizar el mes de noviembre, el Minvu O’Higgins ha logrado concretar un 33,3% de la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha beneficiado de 4.882 familias, teniendo como objetivo final entregar un total de 14.667 viviendas a marzo del año 2026. 

Las cifras del avance nacional fueron dadas a conocer por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacando que «al penúltimo mes de este 2023, tenemos un avance de 35,4%. Esto se traduce en la entrega de 90.093 viviendas, 125.191 en ejecución y 82.649 aprobadas para iniciar su construcción. A pesar de lo que digan algunos, vamos a llegar a la meta».

Además, reiteró el compromiso de cada trabajador de su cartera para cumplir el objetivo establecido por el Presidente de la República, Gabriel Boric, añadiendo que «sin su compromiso, no podríamos entregar las 260 mil soluciones habitacionales a las que nos comprometimos».

Sobre las cifras regionales, el director de Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez, señaló que “logramos un significativo avance del 33,3% hacia nuestra meta regional. Este año concluiremos con la entrega de 589 hogares a familias de Rancagua y Graneros a través de los proyectos de Integración Social Lihuen y San Benito II”.

Añadió que “durante noviembre también anunciamos la aprobación de dos proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49): ‘Alto Lircay’, compuesto por 18 viviendas industrializadas en Rancagua, y ‘Villa Cristal’, que contempla 47 hogares para Olivar. Estos logros reflejan nuestro firme compromiso de proporcionar soluciones habitacionales concretas y significativas a las familias de O’Higgins».

Durante el año 2024, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins continuará implementando el Plan de Emergencia Habitacional, enfocándose en mejorar las condiciones de vivienda y entorno comunitario, construir ciudades inclusivas que fomenten el encuentro entre sus habitantes, recuperar suelos e inmuebles en beneficio de las familias, así como promover la modernización y la participación activa de la comunidad en estos procesos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba