NoticiasVivienda

Familias de la Granja fueron protagonistas de la primera piedra de sus futuras viviendas

70 familias de la comuna de La Granja tuvieron la alegría de concretar un nuevo hito en el camino a sus nuevas viviendas con el posicionamiento de la primera piedra del conjunto habitacional Capitán Ávalos. El futuro conjunto habitacional incluye tipologías adaptadas para personas con discapacidad y movilidad reducida, con una superficie promedio de 59 m2. Además, contarán con 3 dormitorios y un baño, cocina, living-comedor, logia, terraza, ventanas termo panel, ductos de ventilación pasiva y envolvente térmica.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que “es muy importante valorar a lo que estamos llegando. El tamaño de las viviendas demuestra que se va recuperando un estándar de mejor calidad y mejores condiciones de vida. Y no lo hace solo un gobierno, es un proceso. Hoy estamos trabajando con intensidad contra muchas mareas, para entregar 260 mil viviendas. Ya llevamos 85 mil y tenemos 127 mil en construcción. Tengan la seguridad de que la meta se va a cumplir”.

Elena Sepúlveda, presidenta del comité Villa Padre Hurtado 3, expresó en representación de las familias que “les agradecemos que hayan creído y confiado en este proyecto de comunidad y unidad. Tuvimos que enfrentar una terrible pandemia, pero hoy podemos ser testigos de que el trabajo en conjunto trajo sus frutos. Hoy es un día de gozo y alegría. El proyecto toma mayor fuerza, porque ya no solo es un sueño, es una realidad”.

El conjunto considera equipamiento comunitario como áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bicicleteros, luminarias Led, accesibilidad universal en todos los espacios comunes, pavimentos antideslizantes, rampas, basureros para reciclaje y bancas.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, afirmó que “este condominio va a ser cada vez mejor en la medida de que cada uno de ustedes se comprometa a tener el mejor espacio para que sus familias vivan de la mejor manera. En la Municipalidad las puertas siempre están abiertas para apoyar a los comités, es nuestra obligación y nuestro deber, y los vamos a seguir apoyando”.

En la ceremonia del hito de la primera piedra también participó la Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Carolina Casanova, y el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta. El conjunto forma parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU, una de las 11 alternativas de acceso a la vivienda que considera el Plan de Emergencia Habitacional.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button