Noticias

GORE O’Higgins financiará conservación y mejoramiento de estaciones de trenes de Requínoa, Rosario, Rengo y Pelequén

Una fructífera reunión sostuvieron en Santiago el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el diputado Raúl Soto; el gerente de EFE Carlos Mella y los alcaldes de Requínoa y Rengo, Waldo Valdivia y Carlos Soto, respectivamente; con el fin de agilizar el proyecto de mejoramiento y conservación de las estaciones de trenes de Requínoa, Rosario, Rengo y Pelequén.

En la actividad, el Gobernador Regional reafirmó su compromiso de financiar los proyectos mencionados. En una primera etapa las estaciones de Requínoa y Rosario, y en una segunda las estaciones de Rengo y Pelequén.

Pablo Silva Amaya afirmó que “este es un compromiso que hicimos con el Presidente de la República cuando visitó al alcalde de Rengo en su comuna y dio a conocer este plan de mejoramiento de las estaciones. Desde ese momento está el compromiso nuestro. Recién en los primeros días de octubre nos llegó el proyecto de las estaciones de Rosario y Requínoa, que estuvimos revisando y se las hemos devuelto al Ministerio de Obras Públicas para corregirles algunas observaciones que nos permitan después aprobarlas”. 

“Inicialmente -explicó el Gobernador Regional- son las estaciones de Requínoa y Rosario, luego nos llegarán las otras dos, que son las de Rengo y Pelequén, para que queden operativas y reanudar así el servicio de trenes en esas comunas”, agregó la máxima autoridad de O’Higgins.

El Ministro de Transportes expresó que estos proyectos “los va a financiar finalmente el Gobierno Regional y a su vez el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, es la que va a definir el proyecto específico que hay que llevar adelante y esperamos en lo que resta del año poder tener la posibilidad de abrir la licitación”. 

“Son los recursos del Gobierno Regional los que nos van a permitir mejorar estas estaciones (…) agradecemos la buena voluntad del Gobernador Regional de tomar la iniciativa y disponer los recursos para este fin”, puntualizó el secretario de Estado. 

En tanto, el diputado Raúl Soto precisó que “estamos trabajando intensamente junto al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y los alcaldes para concretar este compromiso, este sueño en común que tenemos en la Región de O´Higgins de retomar el servicio de Metrotren a lo largo de todo lo que era el trayecto antiguo. Ya hay compromisos concretos por parte del Ministerio de Transportes, vamos a agilizar también los trámites pendientes que hay en el Ministerio de Obras Públicas, debido a la buena noticia que el Gobernador Regional va a financiar los proyectos de conservación y mejoramiento de las estaciones de Rosario y Requínoa, de manera tal que ese proceso se va a licitar próximamente, esperando que sea en el mes de diciembre, para que se pueda adjudicar lo antes posible”. 

El alcalde Carlos Soto dijo que “el Gobernador Regional nos ha dicho que recibió el 20 de octubre los proyectos para las estaciones de Requínoa y Rosario, lo que significa que vamos a partir con esas dos licitaciones. Esperamos que esto sea rápido y que en septiembre del próximo año ojalá estemos inaugurando estas nuevas estaciones”, afirmó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button