Turismo

Alerta de concurso: Sernatur crea desafío sustentable y regala un viaje por Chile 

Estudiantes de Enseñanza Media de colegios que reciben subvención estatal pueden acceder a un viaje con todo pagado por Chile si ganan el concurso Desafío Gira de Estudios que el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, lanzó la mañana de este martes en Santiago. El concurso consiste en armar una obra con materiales reciclados, registrar el proceso en video y compartirlo en Instagram.  

El desafío consiste en armar una obra (una escultura o un mural, por ejemplo) usando solamente materiales reutilizados, en línea con lo que ha implantado Sernatur con los #BasuraChallenge que realizan los jóvenes viajeros en cada destino que visitan a través del programa Gira de Estudio, como actividades de limpieza de playas, humedales, parques y otros sitios de atractivo turístico. 

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, sostuvo que “este año, con nuestro programa Gira de Estudio estamos apostando por los jóvenes artistas que respetan y cuidan la naturaleza, invitándolos a reunir materiales reciclados y crear con ellos una obra ecológica. Así como en los viajes, queremos fomentar la educación medioambiental, la armonía con la naturaleza y el territorio que visitamos para tomar conciencia de la necesidad de hacer cambios en nuestra manera de relacionarnos con los destinos”. 

Para presentar el concurso Desafío Gira de Estudio, alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario Polivalente Jorge Alessandri de la Región de Ñuble —que se encuentran de viaje en el destino Santiago gracias al programa de Sernatur— armaron una escultura de materiales reciclados, como lastas, tapas de bebida y otros elementos.  

“Estamos muy contentos de realizar el lanzamiento del concurso Desafío Gira de Estudio, que es un concurso que busca premiar a colegios que vayan en torno a la sustentabilidad. Hoy nos encontramos junto a un grupo de estudiantes de la Región de Ñuble, quienes han quedado todos felices, porque, en definitiva, valoran visitar nuestro destino Santiago urbano, que es un destino que tiene mucho que mostrar en lo histórico, en lo cultural, en lo arquitectónico y que muchas veces quienes son de regiones no tienen la posibilidad de conocer en su real magnitud”, señaló el director de Sernatur RM, Claudio Yáñez. 

¿Cómo ganar con Desafío Gira de Estudio un viaje con todo incluido? 

Desafío Gira de Estudio es un concurso con énfasis en la sustentabilidad y la reutilización de materiales. Pueden participar estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales subvencionados de todo el país. Los estudiantes deberán armar en equipo una escultura o un mural con materiales reutilizados, registrar el proceso en un video y publicarlo en Instagram. El concurso está abierto hasta el martes 28 de noviembre de 2023. 

¿El premio? Un viaje con todo incluido para 40 personas (37 estudiantes y 3 docentes) vía terrestre a un destino que se definirá según la región de origen del establecimiento ganador. El valor del viaje es de $6.000.000 aproximadamente.  

Paso a paso para ganar un viaje para todo tu curso 

  • Formar un equipo de 37 estudiantes y un docente o funcionario del colegio.  
  • Crear una obra ecológica con materiales reutilizados.  
  • Grabar un video de no más de 90 segundos, en el que se muestre la obra y su proceso de creación, los participantes y la cuantificación de los elementos reutilizados.  
  • Subir el video al perfil de Instagram del establecimiento o de un integrante del equipo. Al subir la publicación, deben etiquetar y seguir la cuenta @giradeestudiosernatur y usar el hashtag #DesafíoGiraDeEstudio. 
  • Ingresar a giradeestudio.cl/desafiogiradeestudio e inscribir a su curso y establecimiento, incluir el link de la publicación de Instagram y registrar los datos de contacto del representante del grupo y de un funcionario del colegio para verificar la autorización del establecimiento a participar del concurso.  

Entre los postulantes se realizará una selección de los diez videos con mayor cantidad de likes y que cumplan correctamente los requisitos del concurso.  

Un jurado evaluará los siguientes criterios: creatividad, coherencia, uso de materiales reutilizados, calidad de la manufactura y participación de todo el equipo. Más información en giradeestudio.cl/desafiogiradeestudio.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button