Noticias

Alcalde de Graneros criticó duramente al gobierno tras el secuestro del empresario en Rancagua

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, reaccionó esta mañana ante la aparición del empresario rancagüino que la jornada del miércoles fue secuestrado en la capital regional por una banda de delincuentes, entre ellos ciudadanos extranjeros. Momento en que junto con alegrarse por el resultado de las diligencias, criticó duramente al gobierno y sus políticas de seguridad pública, señalando que el “secuestro en Rancagua es una advertencia de lo que se viene si el gobierno y las autoridades continúan sin reaccionar ante la delincuencia”.

“Nos alegra que esté con vida y ya reunido con su familia. Esa es una tremenda noticia y debemos estar felices por este final”, fue lo primero que manifestó la autoridad comunal para luego agregar que “sin embargo no podemos hacer vista gorda ante la gravedad de los hechos. Estamos hablando de un secuestro y esto hasta hace poco no ocurría ni en Chile y menos en la región de O’Higgins”, sentenció.

Por lo anterior, Segovia llamó a las autoridades regionales a “hacer la pega que les corresponde. La delincuencia le está ganando la pelea al gobierno, tanto a éste como al anterior, por qué acá vemos un creciente aumento de hechos pero también de la violencia de éstos y la verdad es que nos preocupa, no queremos convertirnos en Tijuana o ciudades de Centroamérica, en donde impera la ley del más fuerte”.

La autoridad comunal explicó que “acá el gobierno debe reaccionar y brindar mayor seguridad. Es claro que los delitos aumentaron, por lo mismo, se debe ser creativos y comprometerse con la manera de enfrentar estos. En Graneros, que somos una comuna sin muchos ingresos, damos la pelea, con pocos recursos pero con mucho ingenio y fuerza, y es así como nos hemos transformado en un referente de políticas y medidas para combatir la delincuencia, que hoy por ejemplo, son leyes de la nación”.

El alcalde de Graneros pidió más compromiso para enfrentar la delincuencia. “Vemos autoridades ausentes que luego opinan, pero sin dar propuestas. El secuestro en Rancagua es una advertencia de lo que se viene si el Gobierno y las autoridades continúan sin reaccionar ante la delincuencia y eso no lo podemos permitir”, sentenció.

Por último, Claudio Segovia tuvo palabras para la familia del afectado. “Nos alegra y es una gran noticia que el vecino de Rancagua aparezca con vida. Hemos celebrado está noticia, pues estábamos conmovidos. Desde acá saludamos y enviamos nuestro cariño y fuerza a la familia y a sus seres queridos que gracias a Dios ya están reunidos. Sin embargo, se debe reaccionar, esto es una fuerte bofetada. Acá alguien no está haciendo la pega y los hechos delictivos van en aumento, tanto en cantidad como en violencia”, concluyó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button