NoticiasPolicial

Detienen a matrimonio que asesinó a adulto mayor en Coinco

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva de un hombre y una mujer detenidos anoche en las cercanías del hospital regional de la ciudad tras comprobarse su participación en el homicidio de un adulto mayor de 72 años ocurrido en el año 2020 en la comuna de Coinco.

El subprefecto, Juan Reyes Gutiérrez, encargado del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de Rancagua, señaló que “detectives de este equipo, el día de ayer (lunes 6) en horas de la tarde, lograron la detención de los imputados, correspondiendo a un hombre y a una mujer, chilenos, mayores de edad, por ser los autores del delito de robo con homicidio con arma cortante de un hombre de la tercera edad, hecho ocurrido en horas de la tarde del día 20 de julio del 2020, al interior del inmueble de la víctima ubicado en el callejón La Cabrería en la comuna de Coinco”.

“En base al trabajo realizado por el equipo se pudo establecer la crimino-dinámica del hecho se pudo identificar y posesionar con medios de prueba los imputados en el ilícito. En base a un trabajo de inteligencia policial coordinado, el día de ayer, en horas de la tarde se gestionaron las órdenes, de detención en contra de los imputados las cuales fueron materializadas por personal de este equipo”, expresó la autoridad policial.

El Crimen

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, los hechos se remontan a Julio del año 2020, cuando tras la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua pudieron constatar que en un domicilio ubicado en el Callejón la Cabrería de la comuna de Coinco, se encontraba un adulto mayor con claras señales de haber sido asesinado.

Debido a la complejidad que presentó la causa, las indagatorias fueron derivadas al Equipo Preferente de Investigación de Homicidios Rancagua, la cual pudo determinar que el hecho se produjo en circunstancias que la víctima recibió a una conocida en su domicilio, con quien habría sostenido una discusión por motivos económicos, oportunidad en que la imputada lo agredió con un elemento cortante.

Tras propinar los cortes y puñaladas al adulto mayor, la victimaria, identificada con las iniciales de H.C.G. de 36 años, habría llamado a su cónyuge, identificado como J.R.C. de 25 años, quien acudió al lugar y habría propinado golpes con un elemento contundente a la víctima, la cual ya se habría encontrado fallecida en aquel momento.

Luego de acreditar la participación de los imputados en el homicidio, la PDI entregó los antecedentes recopilados al fiscal de la causa, quien gestionó una orden en contra de la pareja y, gracias al trabajo de inteligencia policial realizado por los detectives, los imputados fueron ubicados ayer en los alrededores del Hospital Regional Rancagua, desde donde fueron trasladados hasta cuartel de la policía civil.

Las diligencias efectuadas fueron informadas al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos, audiencia en la cual se les decretó cien días de prisión preventiva, mientras se extiende la investigación.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button