CulturaPanoramas

El 18 de Noviembre será la fiesta de los Carros Alegóricos Rancagua 2023

Nueva fecha tiene la Fiesta de Los Carros Alegóricos que llevarán toda una apuesta cultural a las calles de Rancagua a manos de estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, en el marco de la celebración del aniversario 280, la que se pospuso una semana, quedando para el próximo 18 de Noviembre.

Esto debido a que al inicio de la semana, los pronósticos hablaban de alrededor de un 35% de posibilidades de lluvia para Rancagua, porcentajes que aumentaron al avanzar la semana, pronóstico que incluye hasta tormentas eléctricas para todo el fin de semana, escenario, que obligó a la Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua y la Corporación Municipal a suspender la jornada “La Historia está en tus Manos” que se llevaría a cabo este viernes 10 de Noviembre.

“Fue una decisión muy complicada. Porque, suspender este encuentro tiene una serie de consecuencias para los 10 liceos participantes y, por cierto, para quienes somos organizadores. Pero, había un tema que no podíamos perder de vista: primero, aunque fuese una llovizna, esto afectaría el tremendo trabajo y esfuerzo que han hecho cada una de las comunidades educativas. Muchos de los carros utilizan, por ejemplo, papel Kraft, cartón o cartulinas o una serie de insumos que se verían arruinados por el agua”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua, Ana María Quinteros.

En esta misma línea, Quinteros agregó, “Otro de los aspectos considerados, y quizás el más importante es que una eventual lluvia podría generar cualquier situación que podría poner en riesgo el recorrido de los carros y la seguridad de quienes estarán sobre ellos. Y, por último, sabemos que este es el regreso de una tradición muy esperada y creemos que la asistencia de la familia y de vecinas y vecinos es, tal vez, el mejor premio al gran esfuerzo de alumnas, alumnos, profesores y profesoras, asistentes de la educación, directores y de toda una comunidad educativa que se han dedicado con mucho entusiasmo y dedicación a terminar sus trabajos que buscan rescatar nuestra memoria histórica e identidad. Frente a todo esto, no podíamos arriesgarnos y, pese a todo lo que significa, se tomó una decisión que tiene, por sobre todo un bien mayor”.

Frente a lo anterior, la Fiesta de Carros Alegóricos 2023, “La Historia está en tus Manos”, se llevará cabo el próximo sábado 18 de Noviembre, desde las 19.30 horas. El punto de encuentro será en la entrada del Complejo Deportivo Patricio Mekis, por Avenida República. Una actividad en la que están todas y todos invitados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button