NoticiasSalud

Educan a la comunidad escolar de Pichilemu en sexualidad

  • Profesionales del programa MAIS del centro asistencial pichilemino realizaron conversatorio en el colegio Charly’s School.

El equipo que integra el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria (MAIS) del Hospital de Pichilemu gestionó un conversatorio en educación sexual a estudiantes de primero a cuarto medio del colegio Charly’s School, en respuesta a una solicitud elaborada por el centro educacional local, bajo la línea de participación y promoción en salud con el objetivo de entregar orientación a los adolescentes.   

La matrona del centro de salud pichilemino entrega más detalles de la intervención, sosteniendo que “los adolescentes mostraron la necesidad de recibir algún tipo de orientación frente a lo que significa la adolescencia, la pubertad y todo lo que implica la esfera de la sexualidad. Es así como llevamos a cabo una charla por el equipo MAIS y desde ahí es que hicimos esta intervención en la cual participaron 120 alumnos aproximadamente, en donde se expusieron temáticas alusivas a la identidad de género, orientación sexual, prevención de embarazo y uso de anticonceptivos con énfasis en el uso de preservativos femenino y masculino. Se entregó folletería atingente a las temáticas que se desarrollaron, además de modelos anatómicos para llevar a la práctica el uso de preservativos”.

“Fue una instancia enriquecedora para nosotros como equipos verlos tan interesados en el tema y también para ellos porque pudimos dar respuesta a muchas dudas que tenían y dar el espacio también para responder a preguntas particulares que fueron surgiendo durante el proceso. Hubo una muy buena acogida de respeto a las temáticas que se iban a abordar y la verdad que quedamos sorprendidos también de los adolescentes, en como ellos manifestaban mucha atención a lo que nosotros exponíamos, nos sentimos muy satisfechos con la respuesta que ellos tuvieron”, complementó la profesional.     

La funcionaria también se refirió a la buena disposición presentada “tanto los alumnos, como los docentes y la directora del establecimiento, se mostraron muy agradecidos por estar en su colegio abordando estas temáticas tan atingentes para sus alumnos, eso también nos hizo sentir que estábamos haciendo lo que correspondía. Los desafíos continúan y la sexualidad es un tema que nunca debemos dejar de conversar y abarcar en los colegios”.      

Estas buenas sensaciones quedan refrendadas con el testimonio del profesor de historia, Álvaro Álvarez, jefe técnico de Charly’s School, quien afirma que esta es “una actividad que para nosotros es tremendamente importante, sobre todo para jóvenes que están en la pre adolescencia y en la adolescencia, donde uno comienza también a vivir cambios y vivir propiamente tal lo que es la sexualidad y qué mejor que hacerlo con profesionales que hablan también de manera técnica, pero cercana al estudiante y con la tremenda voluntad que ha tenido el Hospital de Pichilemu para estar con su equipo, así que nosotros estamos tremendamente agradecidos de esta gran oportunidad”.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba