Turismo

Estudiantes visitarán Sewell gracias a programa de El Teniente

Con alegría y entusiasmo, cerca de 120 estudiantes de Rancagua, Doñihue y Pichidegua llegaron este lunes al Patio Rancagua de la División El Teniente, para, desde allí, tomar el bus que los llevó a recorrer Sewell, gracias al programa “Conectándonos con nuestro patrimonio”, que impulsa la cuprífera en convenio con la Seremi de Educación. 

“Iniciamos estas visitas de diferentes colegios de la región y la idea es abrir las puertas de la División, mostrar qué es el Teniente, su historia, su presente y nuestro sitio patrimonial de Sewell es una tremenda oportunidad para conectar”, afirmó Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente.

Durante el recorrido, alumnos, alumnas y sus profesores podrán conocer más sobre la historia regional, patrimonio, sistemas productivos, economía local, protección al medioambiente y conceptos de sustentabilidad.

Creación de valor

El programa proyecta alcanzar, entre octubre y diciembre de este año, a unos 1.600 estudiantes de comunas de la región de O’Higgins, con foco principal en aquellas donde El Teniente mantiene impactos e influencia dada la naturaleza de sus operaciones.

“Estamos decididos a avanzar y alcanzar el propósito de lo que hemos llamado el triple valor, de no solo generar valor económico, sino que también valor social y valor ambiental. Conectarnos con los jóvenes, con los niños, niñas y estudiantes de la región es parte de esa creación de valor que nuestra empresa busca y procura para todo Chile”, agregó.

La seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, planteó que gracias a este trabajo conjunto entre Codelco Chile y la secretaría regional ministerial “vamos a permitir que más de mil niños puedan ir a Sewell y, con esto, aportar de una manera lúdica y entretenida al conocimiento de nuestra historia, nuestro patrimonio y entregar un espacio educativo distinto, innovador y que, sin duda, va a ser muy importante para los procesos educativos en nuestros colegios”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button