Turismo

Macrozona norte de Chile destaca sus atractivos turísticos de naturaleza y aventura

En La Serena se vivió la primera cumbre internacional de turismo aventura y naturaleza del norte chico, Coquimbo Adventure. El encuentro congregó a más de 1.400 asistentes, entre expertos, líderes del turismo, actores locales, importantes compradores internacionales, periodistas, influenciadores, estudiantes y emprendedores.

En el evento, Sernatur estuvo representado por sus direcciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, las que desplegaron toda su oferta de destinos y experiencias turísticas asociadas a la naturaleza y la aventura, de la mano de empresas de estos territorios, demostrando la potencialidad que tiene el desierto de Atacama para hacer programas y rutas integradas. 

Según destacó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “este trabajo conjunto entre las regiones del norte de Chile resultó muy interesante, es especial por cómo presentaron en conjunto toda la oferta turística del macrodestino del desierto de Atacama, que comprende estas regiones. Es una forma integral de mostrar el destino, con los atractivos y productos que tenemos desde la cordillera hacia el mar, sobre todo para los turistas de larga distancia”.

Coquimbo Adventure fue un espacio para conocer experiencias educativas intensivas y sesiones exclusivas de aprendizaje, que a su vez sirvió para potenciar y fortalecer emprendimientos, empresas y destinos. Además, destacados conferencistas y expertos de distintas partes del mundo inspiraron sobre cómo las temáticas de turismo de aventura y de naturaleza pueden ser un motor de desarrollo sostenible, cultural y con identidad. 

Benítez puntualizó que “es muy estratégico lo que está sucedió aquí. El turismo aventura es una de las experiencias más importantes que hemos desarrollado a nivel nacional, con las que Chile ha logrado un gran posicionamiento internacional en los últimos años, ganando distintos premios. Es importante seguir diversificando la oferta que tenemos y los destinos que presentamos en turismo aventura y turismo de naturaleza, puesto que más de 60% de la gente que viene a nuestro país lo hace motivado por el turismo de naturaleza. Eventos como el Coquimbo Adventure nos ayudan a fortalecer nueva oferta y posicionar nuevos productos en torno al turismo aventura en nuestro país”.

Entre el 10 y el 12 de octubre, empresas de las cinco regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, mostraron ante los más de mil asistentes los destinos y experiencias que caracterizan este territorio del país en la cumbre de turismo Coquimbo Adventure. Uno de los expositores privados que participó fue el turoperador de la Región de Atacama Chillitrip Tour. 

Respecto a la oportunidad de potenciar los productos la macrozona, su director Carlos Pizarro señaló que “es importante y necesario seguir trabajando en conectar las distintas ofertas que existen en la macrozona norte, entendiéndola como un gran Atacama, un Atacama que puede paquetizarse en varios días. Con todos esos esfuerzos, vamos a lograr que se rompan estacionalidades, que aumente el flujo de turistas, que las empresas también vayan generando una mayor madurez comercial y que el destino también tenga una oferta constante y sólida. Que no volvamos como Atacama una opción tan fuerte como Patagonia”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button