Noticias

Mejor Niñez lleva a niños, niñas y adolescentes a vivir la Experiencia Estadio en El Teniente

Más de 50 niños(as), adultos(as) responsables y profesionales del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia disfrutaron por primera vez del programa Experiencia Estadio. La instancia se dio en el contexto del “Segundo Encuentro Regional de niños, niñas y adolescentes”, organizado con la colaboración de Codelco División El Teniente, en el mayor recinto deportivo de O’Higgins.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Germán Sandoval, detalló que “para nosotros como empresa, es muy importante poner a disposición nuestro estadio, que es de todos y todas las personas de la Región de O’Higgins. No sólo el estadio físico, sino toda la historia y deporte de la región, entendiendo que es una clave para un mejor futuro de los niños, niñas y adolescentes”. 

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia posee más de 70 proyectos, tanto en el ámbito ambulatorio como residencial, en la región de O’Higgins. “Para nosotros es importante generar este vínculo de cooperación público-privada, en el que dos entes se vinculan para generar oportunidades para quienes pertenecen a nuestra red”, celebró su director regional, Cristian Flores Valdivia.

Durante la jornada, se desarrollaron distintos espacios de participación y se realizó la elección de los miembros del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, agregó que “tiene que ver con analizar las temáticas de interés que tienen los niños, pero además poder ofrecer una actividad distinta, diferente, donde también conozcan parte de nuestra cultura y puedan realizar actividades que sean entretenidas y lúdicas durante la jornada”.

El deporte como clave en la calidad de vida

Como parte de la inédita iniciativa, la actividad terminó con una Experiencia Estadio preparada especialmente para los niños, niñas y adolescentes del servicio, en el que recorrieron el recinto, aprendieron de su historia y disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.

“Como programa, preparamos un espacio seguro donde nuestros visitantes pudieron disfrutar del principal recinto deportivo de la región. Creemos que la calidad de vida se construye desde la base, cuidando y protegiendo a nuestra niñez y adolescencia, y el deporte es una pieza clave en esta misión”, explicó Emerson Contreras, coordinador del programa en representación de la Gerencia de Servicios de El Teniente.

Alejandra Areyte, jefa de la Unidad de Participación de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada detalló que “estamos agradecidos de la disposición de Codelco porque no siempre tenemos la posibilidad de que los niños accedan a este tipo de experiencia”.

La iniciativa Experiencia Estadio que impulsa Codelco El Teniente, busca abrir a la comunidad los activos de la División, como parte del programa Calidad de Vida que entrega herramientas de vida saludable a comunidades escolares, clubes deportivos y organizaciones sociales de la región de O´Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba