NoticiasPolicial

Incautan 185 millones en drogas tras procedimiento policial en Cachapoal

Con seis personas detenidas tras diversos allanamientos realizados por la PDI en Rengo y Rancagua, finalizó un operativo policial que permitió además sacar de circulación cerca de 185 millones de pesos en marihuana y cocaína, junto con vehículos, dinero en efectivo y armas.

Luego de seis meses de investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Rengo y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, los detectives lograron reunir antecedentes que acreditaban actividad relacionada al tráfico de drogas en seis domicilios de las comunas de Rengo y Rancagua.

La información recopilada fue dada a conocer a la fiscal a cargo de la causa, quien gestionó ante el respectivo juzgado de Garantía, diversas órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, decreto judicial que permitió al MT-Cero Rengo, apoyado por detectives de las Regiones de O’Higgins y el Maule, montar un operativo simultáneo e irrumpir en las seis viviendas, logrando hallar durante el procedimiento cannabis y cocaína base avaluada en más de 185 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la droga incautada corresponde a 13,6 kilos de cannabis procesada; 2,1 kilos de cocaína base; y 147 plantas de cannabis, las cuales eran cultivadas en un invernadero tipo “indoor” de grandes dimensiones, ubicado en un domicilio de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo.

De igual modo, desde la policía civil dieron a conocer que en el operativo también fueron incautados tres automóviles, dos pistolas de aire comprimido, una pistola a fogueo, una escopeta, munición calibre 12 y 5,6 millones de pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento fueron detenidos seis hombres mayores de edad, imputados por infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, quienes serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para del respectivo control de detención.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba