Turismo

Lanzan nueva temporada Vacaciones de la Tercera Edad con carnaval en Independencia 

  • Este domingo el programa de viajes exclusivos Vacaciones para La Tercera Edad dará a conocer sus novedades en un evento que contará también con gastronomía, música en vivo, emprendedores, concursos y más. 

Para cerrar la semana de celebraciones por el Día Mundial del Turismo, Vacaciones Tercera Edad lanza su nueva temporada con Carnaval Mayor, una muestra de las novedades turísticas que tiene el programa de Sernatur para este segmento de la población. La actividad se realizará este domingo, 1 de octubre, en el Parque Mirador Viejo de la comuna de Independencia. 

Sin embargo, la actividad está pensada para toda la familia, pues Carnaval Mayor tendrá shows artísticos en vivo, concursos, entretención, comida rápida y más de treinta expositores para animar esta fiesta, en la que se dará a conocer en detalle toda la información sobre el programa de viajes exclusivos para las personas mayores, quienes incluso podrán adquirir sus viajes allí mismo con las agencias oficiales. 

Actualmente, son más de 3 mil los cupos disponibles para viajar a alguno de los 52 destinos que tiene el programa en todo Chile, mientras que, a partir del domingo, se abrirán 3.500 cupos más. Al final de la temporada, que termina a mediados de 2024, sobre 40 mil personas mayores y sus acompañantes se habrán visto beneficiados con paquetes de viajes a precios más accesibles que los del mercado, gracias a un subsidio estatal de hasta un 75 por ciento del valor total. 

Algunos ejemplos de paquetes turísticos que se pueden adquirir para viajar desde Santiago con el programa Vacaciones Tercera Edad en sus distintas modalidades son: 

  • Escapadas de tres días con todo incluido hacia Maitencillo (Región de Valparaíso) a $73.800 y hacia Cobquecura (Región de Ñuble) a $78.275. 
  • Experiencias de siete días, como sol y playa a La Serena-Vicuña (Región de Coquimbo) por $548.000 o de enoturismo y gastronomía en Colbún-Vichuquén (Región del Maule) por $471.000. 
  • VTE Clásico con viajes de ocho días con todo incluido a La Serena (Región de Coquimbo) por $351.062, Valle Las Trancas (Región de Ñuble) por $339.238 y Villarrica (Región de La Araucanía) por $363.735. 

¿Cómo llegar al Carnaval Mayor? 

El Parque Mirador Viejo se ubica entre las calles Faustino Gazziero y Las Cañas, en Independencia, y se ha transformado en un pulmón verde para la comuna. Cuenta con áreas de juegos, muros de escalada, circuitos de skate, en los que es posible realizar gran cantidad de actividades recreativas.  

Las 2 mil a 2.500 personas que se espera que asistan al Carnaval Mayor pueden llegar al Parque Mirador Viejo de Independencia gracias a buses de acercamiento de Turistik dispuestos en la estación de metro Plaza Chacabuco (línea 3) desde las 10 horas, saliendo cada una hora. El bus hará un recorrido patrimonial por el sector, pasando por el estadio Santa Laura, el Hipódromo Chile y el Teatro Libertad, hasta llegar al parque. 

Carnaval Mayor del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur es un evento que se realiza gracias al apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Senama, la Municipalidad de Independencia y la colaboración de Sercotec, Conaf, EFE, BancoEstado y los municipios de Huechuraba, Maipú, San Joaquín y Santiago.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button