EmprendimientoNoticias

Últimos días: Sercotec O’Higgins ofrece incentivos para digitalizar almacenes de barrio

Hasta el 5 de octubre el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, llamó a pequeños emprendedores y dueños de negocios de barrios a incorporar tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión y captura de nuevas oportunidades para los negocios.

Como incentivo, Sercotec, entregará financiamiento que puede ser destinado a capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo para la digitalización de los negocios.

La convocatoria está dirigida a las micro y pequeñas empresas, naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan ventas netas demostrables anuales inferiores o iguales a 5 mil UF, una antigüedad superior a 12 meses y que tengan giro o realicen una actividad vinculada al rubro almacén.

Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostadora y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, y emporios de venta a granel.

Cabe destacar que las comunas de Navidad, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Paredones, Lolol y Pumanque, consideradas rezagadas en este llamado, dicha convocatoria finaliza este 3 de octubre a las 15 horas.

Las personas que postulen deben estar inscritas en la capacitación virtual Almacenes de Chile, disponible sin costo en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button