NoticiasVivienda

Familias de Santa Cruz y Chimbarongo mejorarán la seguridad vial gracias al programa Quiero Mi Barrio

·         En ambos polígonos se llevó a cabo la votación de la Obra de Confianza con que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo iniciará su intervención.

Los propios vecinos y vecinas de los barrios Pisagua Oriente de Chimbarongo y Sanfurgo de Santa Cruz, pertenecientes al programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), eligieron su “Obra de Confianza”, a través de una votación abierta para toda la comunidad de ambos polígonos.

En el Barrio Pisagua Oriente, fueron 258 familias las que participaron en este importante proceso de selección, el que arrojó como opción ganadora a “Pisagua Oriente Protegido” con 190 votos.

Con esta iniciativa, los habitantes buscan mejorar la seguridad de su sector con la instalación de cámaras de televigilancia en ciertos puntos estratégicos y poder tener una mejor coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, sostuvo al respecto que “como programa QMB estamos muy contentos por la importante participación de las vecinas y vecinos de las villas Los Cántaros, Araucanía, La Pirámide y población René Schneider, quienes componen el Barrio Pisagua Oriente, ya que podrán mejorar la seguridad de sus sectores con esta primera intervención que realizará el Minvu”.

Por su parte, en el Barrio Sanfurgo de Santa Cruz, las familias tuvieron que elegir entre cuatro proyectos, resultando ganadora la opción “Avenida Ramón Sanfurgo Más Segura” con 68 votos.

“Esta Obra de Confianza busca mejorar la seguridad vial en avenida Ramón Sanfurgo con la demarcación e instalación de señalética vial. Asimismo, pretende incorporar la accesibilidad universal y educar a su comunidad sobre el tema. Agradecemos la participación de todas y todos los vecinos y esperamos que continúen trabajando a la par junto a los profesionales del QMB para mejorar su barrio y así poder forjar también su tejido social”, señaló la autoridad regional. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba