AgriculturaNoticias

En Pichilemu, Paredones y Lolol entregan alimento animal a agricultores afectados por sistema frontal de agosto

En la región de O’Higgins la entrega de alimento a las y los agricultores afectados, de los rubros ganadero y avícola durante las lluvias que azotaron la zona en el mes de agosto, se inició en las comunas de Lolol, Pichilemu y Paredones donde INDAP llegó con forraje animal.

En Lolol, se distribuyó un total de 3.651 sacos de cubos de alfalfa entre 153 usuarios, quienes recibieron un mínimo de 21 sacos, cada uno de los cuales contiene 25 kilos de alimento.

En Pichilemu, en tres sectores de la comuna, 211 usuarios recibieron forraje para sus animales; mientras que en Paredones se entregó alimento concentrado a 162 agricultores.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno señaló que “iniciamos la entrega de ayuda de emergencia a las y los agricultores afectados por el sistema frontal del mes de agosto”. Agregó que hay más de 4 mil usuarios catastrados que recibirán ayuda en alimento para el ganado y para sus aves.  También se entregará apoyo a más de 460 apicultores afectados.

El seremi de Agricultura, Cristian Silva, indicó que estas ayudas corresponden al compromiso del gobierno de apoyar a los agricultores afectados por el sistema frontal; agregando que también están considerados los no usuarios de INDAP que hayan sido catastrados por sus daños agropecuarios. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button