NoticiasTransportesUniversidades

Entregan claves para un viaje seguro durante el fin de semana largo

 ·        Considerar el mayor tiempo en los traslados y chequear previamente las condiciones de los vehículos, son algunos de los consejos para un viaje sin contratiempos.

El autocuidado es uno de los principales factores para un viaje seguro en momentos en que el tráfico en las carreteras chilenas se verá saturado a raíz de un nuevo fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, así lo aseguró Alejandra Valencia, académica de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Se estima que, aproximadamente, medio millón de vehículos saldrá sólo desde la Región Metropolitana por las autopistas interurbanas con destino a otras zonas del país durante estas fechas.

De esta forma, la docente e investigadora sostuvo que es importante que todas las personas que salgan de sus casas y se dirijan a otros destinos para disfrutar los días de descanso, tomen las medidas necesarias para un viaje tranquilo y una conducción adecuada.

“Hay que considerar los mayores tiempos en los traslados, tanto dentro de la región como en trayectos a otras zonas del país. Esto, porque al existir mayor cantidad de vehículos en las calles, probablemente, estarán más congestionadas y habrá mayores demoras. Es importante tener autocuidado, en el sentido de manejar a la defensiva; y sobre todo estar atentos a las condiciones del tránsito”, afirmó.

Valencia, quien es docente del Magíster en Ingeniería de Transporte de la PUCV, resaltó que es prioritario poner atención y no conducir mirando el teléfono móvil o a exceso de velocidad; ser prudente y tomar resguardos antes del viaje, como chequear el vehículo en aspectos como estado de los neumáticos y frenos; utilizar el cinturón de seguridad y descansar -sobre todo- en los trayectos largos.

“Hay que resguardar a las otras personas que podrían verse involucradas en un accidente o una situación similar producto de la mala conducción. Se debe tener paciencia porque las distintas vías del país estarán congestionadas. De esta forma hay que definir bien los horarios de traslado”, resaltó la docente .

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button