Buscan reducir accidentes por consumo de alcohol y drogas en las celebraciones de Fiestas Patrias
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, mediante la unidad de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), realizó una intervención de simulacro de siniestro vial con resultado de muerte producto de la conducción bajo el efecto de alcohol y/o drogas, en donde se ubicó un automóvil en la Plaza de los Héroes de Rancagua y se montó la escena de siniestro, al simulacro llegó personal de bomberos y carabineros, para realizar su procedimiento ante siniestros viales, mientras que una treintena de personas presenciaban la intervención.
Esta fue una instancia en donde más de nueve servicios, ubicados en stands, entregaron información preventiva de seguridad ante las festividades. La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González Urzúa, recalca que: “La Ley Emilia estableció como delito: lesionar gravemente o provocar la muerte de una persona en estado de ebriedad. De igual manera, negarse a realizar los test aplicados por Carabineros y fugarse del lugar del siniestro. Recordarle a todas las personas que si consumen alcohol, no deben conducir. Respetemos nuestras vidas y las del resto”.
Mencionar, que durante las Fiestas Patrias del pasado año, dentro de las causas de fallecimiento, el 55% fueron causadas por imprudencia de los conductores y un 15% por imprudencia de los peatones, a nivel país.