DeportesNoticias

Este sábado Unión O’Higgins se enfrenta a Everton en Viña del Mar

Este sábado la delegación regional de hockey patín, compuesta por los clubes Pepey de Rancagua y Pumas de Machalí, vuelve a las canchas tras una exitosa participación en el Campeonato de Apertura 2023 en que obtuvo dos primeros lugares en las categorías Sub 9 y Sub 11, y dos segundos puestos en las series Sub 13 y Adulta. 

La jornada se disputará en Viña del Mar, contra el equipo local, Everton Hockey Patín. “Este será nuestro debut, ya que tuvimos que suspender la primera fecha por encontrarnos de duelo por el fallecimiento de una de nuestras apoderadas, que fue una reconocida dirigenta del hockey patín nacional. Con este encuentro, nosotros damos inicio al Campeonato de Clausura Tatiana Zúñiga Farías”, expresó Franco Veloso, entrenador de Unión O’Higgins.

“Estamos totalmente preparados para los nuevos desafíos que nos trae este campeonato de clausura con la presencia de nuevos clubes. Hoy en día, somos nueve equipos los que estamos compitiendo en la Liga Sur, divididos en dos zonas. En la zona sur, quedaron Huachipato de Talcahuano, Tornado de Chillán, Hockey San Javier de San Javier, Colegio Concepción de Linares y Trueno de Talca. En tanto, en la zona centro estamos nosotros junto a CHP Nahuelkines de Santiago, Camuvi de Viña del Mar y Everton, que también es de la quinta región”, comentó por su parte, Juan Contreras, entrenador de Unión O’Higgins. 

En este campeonato de clausura, también se agregó la serie Sub 23, quedando un total de nueve categorías en competición. “Contamos con jugadores para esta nueva categoría. La idea es que nadie quede sin participar, así que por ese lado nos pone muy contentos”, indicó Contreras. 

EL APERTURA

La final del campeonato de Apertura se realizó en julio pasado en el Gimnasio del Colegio Concepción de Linares, instancia en que Unión O’Higgins disputó cuatro finales, de las cuales obtuvo dos primeros lugares en las series Sub 9 y Sub 11, y dos segundos puestos en las categorías Sub 13 y Adulta. Asimismo, las escuelitas Menor y Mayor, fueron premiadas por su destacada participación durante el torneo. 

“Fue entretenido participar en la final y sentir el apoyo de nuestros compañeros. Fue bacán ganar porque nos preparamos mucho tiempo para que eso sucediera. Lo mejor, es que quedamos en buenos términos con los compañeros de Huachipato. No hubo rivalidad ni nada, quedamos como amigos. Es lindo saber que como deportistas somos un aporte para Unión O’Higgins y poder darle un título a la región”, señaló Matilda Rojas, jugadora de la Sub 11.

En la jornada, además, seis jugadores de Unión O’Higgins fueron premiados por su desempeño en el campeonato. “Personalmente, siento que realice un gran partido en la Sub 11, pero no fue un trabajo solamente mío, fue de equipo y aunque a veces la hemos pasado mal, pudimos ganar la final con bastante éxito”, indicó Nicolás Domínguez, quien junto a Mateo Sánchez (Sub 13) y Facundo Barrera (Sub 9), recibieron el galardón “El Mejor Jugador de la Cancha”, por parte de Patines y Chuecas. 

En tanto, Catalina De Juan (Sub 11) recibió el premio “Goleadora Sub 11” de la Liga Sur. Lo mismo ocurrió con los arqueros Juan Contreras (Adulta) y Emilia Cornejo (Escuelita Menor y Sub 9), quienes fueron reconocidos con “El Arco menos Batido”, de sus respectivas categorías. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button