Noticias

Escándalo en Vallenar: Municipio se querella contra concejales por negociación incompatible

Hace algunos días, el municipio de Vallenar a través de su Dirección Jurídica, presentó una querella en contra de cinco concejales de esta comuna, a quienes se les imputa haber cometido un presunto delito de negociación incompatible en el ejercicio de su cargo. 

Ante la preocupación y desinformación que ha circulado en los medios y la comunidad respecto a dicha querella, el municipio informó que, a través de esta acción legal se busca resguardar los intereses municipales, fortaleciendo la transparencia y dar cumplimiento de la ley.

Esta acción se basa principalmente en que un grupo de concejales ha aprobando el pago de cuantiosas sumas de dinero correspondientes a avenimientos, por una serie de causas que han sido tramitadas en contra de la municipalidad por el mismo equipo jurídico que asesora a los demandantes y a su vez a los concejales, es decir, se genera una contradicción en el principio de probidad, ya que se presenta un evidente conflicto de interés, considerando que por ley el Concejo está para resguardar los intereses del municipio y no afectar su patrimonio.

En este sentido, según señalan, el municipio en su obligación legal, debe denunciar los eventuales delitos de los cuales se tenga conocimiento, como sucede en este caso, por lo que la querella tiene como objetivo esclarecer los hechos y asegurar que se realice una investigación exhaustiva y objetiva por parte del Ministerio Público.

Con esta acción la Municipalidad de Vallenar, reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad en todas sus acciones, y seguirá cooperando plenamente con las autoridades encargadas de llevar a cabo esta investigación. por lo que aseguran que la prioridad es el bienestar de sus vecinos y vecinas, con la construcción de un municipio ético y responsable.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba