Noticias

Destacan el inicio de la entrega del bono de recuperación en la Región de O’Higgins

La medida beneficiará en primera instancia a 1.924 familias entre las regiones de Valparaíso y Biobío, 546 de las cuales pertenecen a O’Higgins, explicó la subsecretaria Nicole Cardoch.

Este miércoles 30 de agosto se hizo efectivo el pago de la primera nómina de beneficiarios por el bono de recuperación anunciado por el Presidente Gabriel Boric, el cual está destinado a apoyar a aquellas familias que fueron damnificadas por el sistema frontal que afectó durante la semana pasada a la zona central del país.

El bono de recuperación es un aporte que se entrega al jefe o jefa de hogar por una sola vez y se paga a través de las cuentas RUT de Banco Estado o, en casos especiales, en efectivo a través de las cajas del banco. Dependiendo del nivel de daño que tenga la vivienda encuestada, el bono se entregará en cuatro tramos de $375.000, $750.000, $1.125.000 y $1.500.000.

La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch, explicó que la medida beneficiará a 1.924 familias entre las regiones de Valparaíso y Biobío. “La Región de O’Higgins concentra la mayor cantidad de beneficiados por este primer pago del bono de recuperación, porque son 546 los hogares que van a recibir el pago, esto es alrededor de un 28% del total de los beneficiados y beneficiadas”, detalló.

Estas cifras corresponden a la primera nómina de beneficiarios, a quienes se les aplicó la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) antes del viernes pasado. “Los funcionarios del Gobierno de Chile están desplegados por todas las zonas para seguir encuestando con la ficha FIBE aquellos hogares afectados”, agregó la autoridad que durante los últimos días se ha desplegado en diferentes sectores de la Región de O’Higgins para apoyar la realización de este catastro.

La subsecretaria Cardoch señaló que este bono de recuperación se suma a otras medidas, como la entrega de recursos frescos a los municipios a través de las delegaciones presidenciales regionales. “Hemos realizado transferencias por cerca de 2.400 millones de pesos para la compra de cajas de alimentos, colchones y frazadas, así como para contratación de servicios de limpieza y despeje de caminos para los municipios que lo han solicitado”, detalló.

Asimismo, el INDAP comenzó la entrega de forraje y alimentación en las comunas afectadas por el sistema frontal. Por otro lado, este lunes 4 de septiembre comenzará el pago del bono de ayuda a agricultores informales, por hasta 5 millones de pesos y el bono de recuperación productiva para empresas y cooperativas formales, con un tope máximo de 10 millones de pesos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button