Medio AmbienteNoticias

Abren convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins  

Hasta el 15 de septiembre se extenderá el proceso de postulación dirigido a Institutos Profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Empresariales de la región.

Una invitación para integrar el Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la región de O´Higgins, período 2024-2026, extendió la titular de medioambiente Giovanna Amaya, quien llamó a Universidades e Institutos Profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Empresariales de la región, a integrar este organismo por el próximo periodo. 

“Esta es una tremenda oportunidad que se funda sobre la base de promover la participación ciudadana, ya que el Estado reconoce a las personas su derecho a participar en las políticas, planes y programas que estamos llevando a cabo como ministerio y plasmar sus opiniones y recomendaciones. Esperamos que muchos actores regionales hagan eco de nuestro llamado y postulen”, sostuvo la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya. 

Cabe consignar que el Ministerio del Medio Ambiente cuenta con un Consejo Consultivo de carácter Nacional y 15 Consejos Consultivos Regionales, estos se encuentran conformados por representantes de los distintos sectores de la sociedad, quienes cumplen sus funciones ad honorem, mediante reuniones periódicas donde entregan opiniones fundadas sobre las materias de regulación y gestión ambiental sometidas a su consideración.

Las instituciones y organizaciones que deseen proponer a sus representantes deberán entregar sus postulaciones de forma presencial a más tardar el día 15 de septiembre de 2023, hasta las 16:00 hrs, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente O´Higgins, ubicada en calle Estado 177, Rancagua. Podrán, además, hacer consultas al teléfono 722744312 o al e-mail ohiggins@mma.gob.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button