NoticiasTransportes

Reconocen a Mujeres Transportistas de O’Higgins

  • Se estima un registro de 91 conductoras mujeres en la sexta región. En un gremio mayoritariamente masculino, las mujeres han logrado hacerse espacio en el transporte mayor, menor y escolar, recorriendo las calles de la región. 

La primera jornada de sensibilización “Tod@s somos transporte”, que nace como idea de fomento al respeto para todas y todos, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O´Higgins, tuvo como objetivo concientizar sobre la inclusividad en el transporte público y reconocer el espacio de las mujeres en el gremio. 

En la oportunidad se sensibilizó a los transportistas respecto al trato inclusivo, dentro del transporte público, mediante la entrega de herramientas que fomentan el actuar de forma empática con personas discapacitadas y que presenten movilidad reducida. De igual manera ,se reconoció el espacio de las mujeres en el mundo de la conducción, valorando y promoviendo su labor de transportistas. 

En la ceremonia, realizada en el Salón O’Higgins de la delegación de Rancagua, se otorgaron dos reconocimientos por trayectoría. La SeremiTT, Flavia González Urzúa,  destacó a la señora Flora Pino, transportista mayor con 30 años al volante en sectores rurales de la comuna de San Vicente y a la señora Teresa Bascuñán, transportista menor con 31 años de servicio en la comuna de San Francisco.  Un ejemplo de dedicación y compromiso en la región de O’Higgins.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones afirmó que: “Este espacio fue una instancia para que todas y todos pudieran concientizarse respecto a las necesidades de transporte de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, desde una mirada más empática. Y a la vez, fue una instancia para reconocer y promover la labor de las mujeres en el gremio, destacando la larga trayectoria de dos de ellas en la región y su compromiso.”

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba