NoticiasSalud

Seremi de Salud promueve trámites digitales con cementerios

• Traslados de un cementerio a otro, reducciones, cinerarios, son algunas de las actuaciones realizadas por vía digital.

Con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y expedito a personas que se ven afectadas por el fallecimiento de algún familiar o cercano, esta semana la Seremi de Salud de O’Higgins se reunió con encargados y administradores de los cementerios de las comunas de la región. 

En la ocasión se recalcó la importancia de recordar que los trámites se realizan a través de la plataforma digital (https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/), además de conversar sobre la aplicación del reglamento general de cementerios (Decreto Supremo 357), las directrices legales y los artículos que se deben cumplir al momento de ingresar diversos trámites.

Al respecto, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto manifestó que “la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua se reunión con los encargados y administradores de los cementerios de las comunas que tiene a su cargo, para conversar respecto a la aplicación del reglamento de cementerios y de cómo estos trámites se pueden agilizar a través de la autoridad sanitaria digital y así responder a la necesidad de las comunidades, que además están pasando por un momento tan sensible que es la pérdida de un familiar”. 

Asimismo, la titular de la cartera de salud regional explicó que se acordaron nuevas reuniones y un plan de trabajo, basado en agilizar los trámites en pro del bienestar de las comunidades “es la lógica que estamos aplicando desde las oficinas sectoriales, ir acercándonos a los municipios y resolver con los territorios las dudas, para que a la ciudadanía los trámites les resulten menos engorrosos y así cumplir con nuestro rol como Autoridad Sanitaria”.

Por su parte, Maritza Delgadillo Ruiz, jefa de la oficina de Acción Sanitaria de Rancagua señaló que desde la Seremi de Salud se han encargado de recordar a todos los involucrados que los trámites se hacen ahora de forma digital “nosotros les hemos entregado a los representantes de los cementerios, a los administradores que hacen esta actividad, que hacen el ingreso de trámite toda la información necesaria que se requiere. Estamos regidos por un reglamento general de cementerios que es el decreto supremo 357, en base a eso les proporcionamos todas las directrices legales y cuáles son los artículos que se deben cumplir al momento de ingresar esos trámites”.

“La idea es tener un trabajo en conjunto para entregar un mejor servicio a la comunidad, tanto a los usuarios de los cementerios, y a las personas que necesitan hacer estas gestiones; para trasladar a sus familiares de un cementerio a otro, hacer reducciones dentro del mismo cementerio, que es un trámite muy frecuente ahora que tenemos cinerarios, mucha gente está optando por esta opción. Entregamos todo el apoyo legal y técnico que se pueda requerir, para que todos los administradores de los cementerios puedan hacer estos trámites en la plataforma digital”, culminó diciendo la jefa de la oficina de Acción Sanitaria de Rancagua de la Seremi de Salud.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button