Turismo

Acreditan a pymes de turismo en O’Higgins y Sernatur llama a formalizarse

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur O’Higgins hizo un llamado a empresarios del área a registrar sus servicios y así adherirse al Sello R, con el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información de sus prestaciones .

Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur, señaló que “a través de la adhesión al Sello R, damos una señal contundente contra la informalidad y apostamos por elevar los estándares para el mejoramiento de los servicios turísticos. Por eso es muy importante que los empresarios cuenten con este distintivo y lo exhiban en una parte visible de los establecimientos para ser reconocidos por los turistas y así puedan vivir una experiencia inolvidable y de calidad en el destino que visitan”.

El Sello R representa la inscripción dentro del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, reconocido e integrado a la plataforma del Servicio Nacional de Turismo. Aquellos que poseen este sello cumplen con los requisitos para entregar un servicio de acuerdo con las normativas que regulan y distinguen la actividad de un servicio, identificando la oferta formal según la Ley 20.423 y el Decreto Nº19.

Enzo Martínez además señaló: “Estaremos visitando los destinos de nuestra región para hacer entrega de los Sellos R, por lo que instamos a todos los servicios turísticos regionales a mantener la información actualizada de sus registros”.

En esta oportunidad fueron visitadas las comunas de Marchigüe y Pichilemu, además de la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue.

Cómo obtener el Sello R:

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional del servicio correspondiente a su región.

Aquellas empresas que no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear una cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y el material promocional que pueden utilizar en su página web y en redes sociales.

Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button