Noticias

Evalúan condiciones sanitarias ad portas de la fiesta religiosa de Santa Rosa de Pelequén

Con la finalidad de trazar estrategias y evaluar las condiciones sanitarias que permitan resguardar la salud de las personas, la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto se reunió con Luis Barra Villanueva alcalde de Malloa en vísperas de la celebración de la tradicional Fiesta de Santa Rosa de Pelequén.

“Estuvimos en el municipio de Malloa y nos recibió el alcalde para tener las conversaciones preparatorias con respecto a las festividades de Santa Rosa, dado a que es una instancia donde se moviliza mucha población de todo el país, y por lo tanto aparecen riesgos sanitarios vinculados a esta instancia”, expresó la Autoridad Sanitaria.

Además, la Dra. Torres Pinto manifestó que “hemos estado con el equipo técnico, con el jefe de oficina de Rengo, con el encargado de acción sanitaria de la Seremi y con la jefa de salud pública, para ir visualizando cual podría ser nuestro accionar para que esta celebración sea un espacio exitoso y tranquilo para toda la comunidad”.

Por su parte el alcalde Luis Barra, sostuvo que “agradezco a la Seremi y a sus funcionarios que estuvieron en esta reunión, porque en definitiva lo que vamos hacer en conjunto es ayudar a los vecinos, vecinas y a los visitantes que asisten de todas partes del país a las festividades de Santa Rosa”.

En esta misma línea, Barra recalcó que durante el encuentro se mencionaron diversas acciones que se tomarán y la responsabilidad que tendrán cada uno de los servicios involucrados en esta festividad “especialmente el área de salud, en este caso acción sanitaria ya que la fiscalización que se realizará en el festividad de Santa Rosa, va a en apoyo a las familias, a las personas, para evitar que cualquiera se contamine o se contagie con algún elemento que no corresponde”. 

Cabe destacar que dentro de los puntos que la Seremi de Salud está ahondando para prevenir alguna patología es recomendar a las personas adquirir alimentos sólo en puntos autorizados, además sugirió evitar aglomeraciones y llevar agua para hidratarse durante la celebración.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button