Turismo

En San Fabián entregan sello R de Registro de Sernatur a empresas turísticas del Ñuble

  • En total se entregarán más de 70 sellos a nivel regional, con el fin de fomentar el registro y hacer un llamado a los turistas a que prefieran la oferta turística de micro y medianas empresas registradas.

En el salón municipal de la comuna de San Fabián, nueve empresarios y empresarias turísticas recibieron el sello R de registro de Sernatur, actividad que fue encabezada por el alcalde Claudio Almuna y el director regional de Sernatur, Augusto González Jeldres.

Las empresas beneficiadas fueron: Extremo Sur Expediciones, Cuna de Parra, Las Pirámides de Lara Outdoor, Fluye Chile, Colmenares Renacer, Cabañas Los Aromos de Rosita, Cabañas Favaron, Ñuble Rafting y Granja Educativa Trabuncura.

Cumpliendo con lo que establece la de ley 20.423 de turismo, los prestadores de Servicios Turísticos (PST) de la región de Ñuble han recibido el sello R de registro. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, destacó que “el registro es obligatorio, por ley, para servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura; es gratuito y se obtiene completamente en línea, por lo que reiteramos el llamado a los emprendedores turísticos a formalizarse y registrarse, y a los turistas a preferir a quienes cumplen con esta normativa, a fin de disfrutar de sus vacaciones de manera segura”.

Uno de los beneficiados con la entrega del Sello R, fue Mario Favaron, de “Cabañas Favaron”, quien aseguró que “como cabañas Favaron estamos muy contentos de poder ser reconocidos con el sello de registro Sernatur, el cual destaca nuestra trayectoria en calidad y servicio, entregando seguridad e invitando a que los turistas de Ñuble y el país, nos puedan visitar, por lo tanto para nosotros es un gran orgullo poder recibir este reconocimiento”.

Por su parte, Gloria Hernández, de “Granja Educativa Trabuncura”, manifestó que “estamos muy contentos que nuestra Granja Educativa Trabuncura sea reconocida por el sello de registro Sernatur, ya que para nosotros es muy importante destacar como centro turístico de Ñuble”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button