NoticiasSalud

Fiscalizan uso de mascarillas en establecimientos educacionales

En el contexto del término de las vacaciones de invierno y el inicio de clases en establecimientos educacionales, la Seremi de Salud O´Higgins está visualizando que se cumpla con la normativa del uso de las mascarillas en las aulas, con el sentido de proteger a estudiantes de la circulación viral y así contener la propagación.

Hasta el Liceo Óscar Castro llegó la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, quien comentó que “tuvimos una grata sorpresa, todos los alumnos y profesores están cumpliendo con esta indicación lo que nos deja satisfechos puesto a que estamos apostando al cuidado integral de la salud de las personas considerando además que hoy nos encontramos en una condición de preemergencia ambiental en el valle central, lo que hace también que debemos recordarle a la ciudadanía que solamente se pueden utilizar calefactores a pellet que estén certificados”.

En ese sentido, la jefa de la cartera de salud agregó que “estamos desplegados en la región para ver que esta medida se cumpla. Debemos hacer los esfuerzos colectivos, si bien es cierto no tenemos una circulación viral preocupante como fue hace un par de semanas atrás, depende de todos nosotros que esto se mantenga así y no tengamos un nuevo peak”.

“En esa lógica invitamos a todas las personas que aun están pendientes para vacunarse contra la Influenza que lo hagan a la brevedad, nuestra región tiene un 81,4% de cobertura, sin embargo, en grupos como los mayores de 65 años y embarazadas todavía están bajo el umbral que esperamos, así que a este grupo en particular seguir invitándolos para que se acerquen a los vacunatorios a la brevedad. Nos quedan más de dos meses de invierno y tenemos que trabajar juntos para garantizar que no tengamos que lamentar enfermedades graves o fallecimientos producto de la Influenza”. Puntualizó la Dra. Torres.

Por su parte la subdirectora Liceo Óscar Castro, Sara Soto, expresó que “estamos preocupados que en cada sala exista una caja con mascarillas disponibles para los estudiantes que llegan sin mascarillas o aquellos que tengan la necesidad de recambio durante la jornada. Con el uso de las mascarillas se enferman menos, lo que se traduce en un buen índice de asistencia, ayudando en el rendimiento de los estudiantes”.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Educación de O´Higgins, Alyson Hadad, dijo que “hacemos un llamado para que padres y apoderados prioricen el uso de mascarillas en sus niños, niñas y adolescentes, esto para el resguardo de la salud pero también para contribuir a descongestionar los centros de salud”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba