NoticiasPolicial

Municipio, policías y comerciantes se unen para combatir la delincuencia en Graneros

En Graneros se constituyó el segundo comité barrial de la comuna, denominado “Comercio Seguro”, el cual es integrado por el municipio, carabineros, la policía de Investigaciones (PDI) y locatarios del centro de la ciudad. 

En este sentido, Segovia detalló que “en este caso lo que buscamos es seguir dando la pelea a los maleantes, alejar a los delincuentes del centro comercial de la comuna y crear un centro seguro que de tranquilidad a locatarios y compradores y para eso era fundamental esta asociación y unión de fuerzas”.

El programa “Comercio Seguro” propiciado por el alcalde de Graneros Claudio Segovia, fue alabado por los diversos actores que conformarán esta asociación. “Para nosotros es muy importante generar este tipo de instancias pues creemos que trabajando mancomunadamente podremos obtener mejores resultados en las investigaciones de delitos”, señaló el Comisario de la PDI, Francisco Boza. 

Por su parte, el Comisario de la Segunda Comisaría de Graneros, Mayor Claudio Rebolledo, llamó a los comerciantes a sumarse a esta organización. “Si trabajamos unidos podemos tener importantes logros y esta es la instancia para esto. Valoramos la invitación a sumarnos y pedimos a todos los locatarios que también lo hagan”, indicó. 

Para Silvia Hernández, representante del comercio manifestó su conformidad con la creación del comité. “Nos da mucha más tranquilidad, agradecemos al alcalde por esto, y pedimos a todos sumar fuerzas para juntos derrotar la delincuencia y tener un barrio seguro, donde nuestros clientes puedan concurrir tranquilos”. 

Cabe destacar que la conformación de este comité barrial “Comercio Seguro” se realizó en el teatro municipal de Graneros y de inmediato se realizaron las primeras definiciones y acciones conjuntas, al tiempo que se fijó una segunda reunión para el próximo 31 de julio en donde se espera la participación de más comerciantes de la comuna. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button