Noticias

Anuncian instalación de seis pórticos de televigilancia en Graneros

  • El Proyecto significará más seguridad, pues permitirá evitar posibles robos de vehículos y luchar contra la delincuencia.

En los próximos días comenzará la instalación de pórticos lectores de patentes en seis puntos de acceso y salida de Graneros, trabajo que estará coordinado con Carabineros de Chile, referente al uso de la información requerida respecto a los vehículos detectados.

Así lo anunció el alcalde Claudio Segovia, quien indicó que este nuevo proyecto “viene a reforzar el compromiso en materia de seguridad y así tengamos nuevas y mejores herramientas que nos ayuden a controlar y aportar a la prevención. Esta tecnología se instalará en puntos estratégicos de la comuna que aún estamos definiendo y se conectará con una central municipal para análisis de datos y otra operada directamente por Carabineros”.

Cabe destacar que dicho proyecto se enmarca dentro del plan “Más seguridad para Graneros” que, entre otras iniciativas, ha significado implementar el plan “Municipios en acción”, la creación del barrio “Comité Seguro” y otros programas, que el alcalde Claudio Segovia ha ejecutado todo con el fin de mejorar la sensación de seguridad en la comuna. 

Segovia indicó que “este es un proyecto que sin duda servirá para reconocer autos que han sido robados que entren o salgan de la ciudad de la forma más rápida posible y así poder recuperarlos y ser devueltos a sus dueños”.

Por último, el alcalde Claudio Segovia agradeció a las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo y Prevención del Delito, quienes aprobaron los recursos cercanos a los 74 millones de pesos y al Concejo Municipal que aprobó de forma unánime esta iniciativa propuesta por la autoridad comunal. 

Además, que este sistema tiene como principal objetivo capturar las patentes de vehículos motorizados a través de una infraestructura de cámaras de televigilancia. El proceso de lectura de placas patentes funciona a través de un software que se ejecuta en un servidor físico, siendo capaz de realizar una serie de procesos y algoritmos que permiten identificar y leer una placa patente y saber si tiene encargo por robo en pocos segundos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button