Noticias

Entre chakras y chacras revoluciona el arte de producir alimentos con curar el alma en Vallenar

* De la mano del yoga, combinado con la producción agrícola, adultos mayores mejoran su calidad de vida en la Junta de Vecinos y Vecinas Ventanas de Vallenar.

Así lo dio a conocer su presidenta Rosa Plaza,“sembramos energía positiva: entre chakras y chacras” es el nombre del proyecto que se desarrolla en la Junta de Vecinos y Vecinas Ventanas de Vallenar y que estará centrado en los y las adultas mayores de la localidad, gracias a los aportes del Gobierno Regional de Atacama aprobados por el CORE, ya que el proyecto es financiado por la glosa Carácter Social del FNDR 2021 del GORE.

Mejorar la calidad de vida de las personas de la Tercera Edad es la tarea que se busca desarrollar en la comuna de Vallenar, combinando la práctica del Yoga con el trabajo comunitario, consistente en la construcción de bancales y vermicoposteras, generando el cultivo de hortalizas y la plantación de árboles frutales, aplicando además procesos de riego tecnificado. La unión de estos trabajos generará sistemas de compostaje por medio de lombrices que les permitirán obtener sus propios fertilizantes, a la vez que reciclarán los desechos orgánicos producidos en sus viviendas.

“La recepción de la comunidad ha sido muy buena. Las dueñas de casa han aprendido a manejar la sierra, atornilladores eléctricos, como también la yoga.

Después del encierro por la pandemia del Coronavirus, nos vino bastante bien”, expresó la dirigenta social.

Actividades se desarrollarán el día sábado 8 de diciembre desde las 15 horas en la Junta de Vecinos Ventanas, ubicada en la calle Venezuela 2530, Vallenar.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button