Noticias

Anuncian Plan de Protección a Pasajeros impactados por cierre del aeropuerto de Florianópolis tras incidente

Luego de un incidente protagonizado por un avión Latam, procedente de Sao Paulo la mañana de hoy, y que el Aeropuerto de Florianópolis decidiera cerrar sus instalaciones temporalmente, la aerolínea Sky anunció la ejecución del Plan de Protección a Pasajeros que se vieron afectados por la situación.

Sobre lo ocurrido este miércoles 12 de julio en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz de Florianópolis, Brasil, la compañía expresó que junto con expresar la solidaridad con los involucrados y comunicar lo siguiente:

Tras esta situación, las autoridades aeronáuticas brasileñas determinaron el cierre inmediato y temporal del aeropuerto. Por este motivo, en SKY, nos vemos en la obligación de cancelar nuestros vuelos en la ruta Santiago-Florianópolis y Florianópolis–Santiago, desde el 12 hasta el 14 de julio.

Para asistir a los pasajeros impactados por esta situación, ajena a nuestra responsabilidad, hemos habilitado un Plan de Protección al Pasajero que consiste en lo siguiente:

  1. Cambio de vuelo sin costo, pudiendo realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria hasta 12 meses para finalizar viaje, a partir de la fecha de afectación.
  2. Cambio de ruta entre Santiago y cualquiera de nuestros otros destinos en Brasil (Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo), sin penalidad ni diferencias de tarifa para viajar hasta el 31 de julio de 2023.
  3. Devolución 100% en voucher o al mismo medio de pago.

Para solicitar entre estas alternativas, los viajeros pueden comunicarse con a través de los canales de atención de la aerolínea por chat web o contact center; así como gestionar directamente sus reservas a través de la sección “Administra tu reserva” de nuestra página web.

Asimismo, señalaron que lamentan las molestias que la situación pueda haber ocasionado reiterando el compromiso de brindar la flexibilidad y el soporte que nuestros clientes necesitan en estos momentos.

Incidente

El incidente ocurrido esta mañana dice relación con un avión Airbus A321 de la aerolínea Latam, vuelo LA 3300 que viajaba desde el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo hasta el Aeropuerto Hercílio Luz, lugar donde sobrepasó la pista de aterrizaje, afectando a los 172 pasajeros y tripulación a bordo, y a quienes debían hacer uso del aeropuerto para llegar o salir de la ciudad, ya que las autoridades ordenaron el cierre de las instalaciones hasta las 17 horas de hoy, motivo por el cual los viajes debieron ser reprogramados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button