NoticiasUniversidades

Estudiantes de Enfermería UOH aportaron con operativo de salud a zonas afectadas por sistema frontal en Coltauco

·       Visitaron la comuna y desarrollaron más de 100 controles de salud a los/as vecinos/as afectados.

Durante dos días, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de O’Higgins (UOH) atendieron los requerimientos de salud de los habitantes de Coltauco, uno de los sectores de la Región de O’Higgins cuya población fue afectada por la emergencia climática de las últimas semanas.

La actividad, organizada por el Centro de Estudiantes de Enfermería en conjunto con carrera de Enfermería de la Escuela de Salud UOH, tuvo como objetivo prestar ayuda en el aspecto clínico, como también en un marco preventivo en relación a enfermedades de invierno. Hasta los hogares de los/as vecinos/as afectados/as por el frente de mal tiempo, los/as estudiantes realizaron exámenes físicos, de signos vitales y entrevistas para agilizar la ayuda médica por parte de los servicios de urgencia. El trabajo contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Para el estudiante de Enfermería UOH, Gonzalo Erices, se trató de “una instancia para realizar diversos exámenes físicos a la comunidad que más sintió los efectos de las lluvias. Hicimos varias pesquisas y seguimientos para la gente que más lo necesita”.

En tanto, para María José Sanhueza, coordinadora regional de Programas de INJUV, desde que comenzó la emergencia “nos pusimos en contacto para que los/as estudiantes y ellos/as, desde el primer instante, colaboraron en Coltauco, por lo que estamos más que agradecidos por todo su trabajo”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba