NoticiasUniversidades

Prepárate: Alumnos de enseñanza media culminan preparación para la universidad en la UOH

11 establecimientos de la Región de O’Higgins participan de PREPÁRATE UOH. Una iniciativa que prepara, en tercero y cuarto medio, a jóvenes talentosos/as en su camino hacia la educación superior y les entrega una vía de admisión especial. Este viernes, alrededor de 50 alumnos/as, recibieron su diploma que reconoce la aprobación del programa en una ceremonia de la que participó el Vicerrector Académico, Carlos Pérez; la directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun; y la coordinadora de Programas Escolares, Paulina Valenzuela; entre otras autoridades de la Universidad.

“Estamos muy contentos/as de culminar esta etapa del Programa PREPÁRATE UOH. Felices porque los/as docentes ejecutores entregaron poderosas herramientas a jóvenes talentosos/as y de excelencia. Además, ellos/as podrán quedarse con nosotros/as y continuar sus estudios en nuestra universidad. Los/as estamos esperando con los brazos abiertos en el proceso de admisión 2024 aquí en la UOH”, expresó la directora de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Su Hsen Sun.

El objetivo de PREPÁRATE UOH es entregar conocimientos que refuercen las áreas académicas de Lenguaje y Matemática. También dotar de competencias transversales en un área de formación no académica, formando integralmente al estudiante. Desde la iniciativa recalcan que la finalidad intrínseca del programa es entregar herramientas para que sus estudiantes logren hacer realidad su sueño de ser un/a estudiante universitario/a.

“Muchas gracias al Programa PREPÁRATE UOH por haberme entregado las herramientas para esta vida y para poder ingresar a la educación superior. A mi me gustaría estudiar Diseño Gráfico”, aseguró Tomás Nieto, del Colegio Colegio Ena Bellemans Montti.

Sensaciones que también fueron compartidas por Felipe Muñoz del Colegio Diego Portales de Machalí. “Me acompañó mi familia en este día. Lo que yo quiero estudiar es Pedagogía en Matemática en la Universidad de O’Higgins y estoy muy contento y agradecido con los/as profes y docentes que me han inculcado y educado en esta gran oportunidad”, recalcó.

Durante la ceremonia fueron reconocidos/as con el premio “Espíritu PREPÁRATE UOH” a alumnos/as que demostraron autonomía, responsabilidad, un nivel académico superlativo y compromiso durante estos dos años de programa. Dos de ellos/as representando a quienes asistieron a clases en el Campus Rancagua, Ignacia Mariqueo y Sebastián Araneda. Y otros/as dos del Campus Colchagua: Antonia Acevedo y Fernando D’Aubeterre.

A través del Programa PREPÁRATE UOH se puede acceder por una vía de admisión especial a la Universidad de O’Higgins. Para aquello, los/as jóvenes deben aprobar la iniciativa, manifestando su perseverancia, responsabilidad y ganas de formar parte de las aulas universitarias, y postular en www.uoh.cl/admision hasta el 30 de noviembre.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button