Noticias

Rancagua contará con nuevo y mejorado servicio para la recolección de basura, limpieza de calles y ferias

En sesión extraordinaria, celebrada el pasado jueves, el Concejo Municipal de Rancagua aprobó la contratación de la empresa SoloVerde S.A. para el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, barrido y aseo de calles, aseo de ferias y transporte de estos residuos al relleno sanitario.

Este nuevo contrato, que entrará en vigencia el  próximo 2 de agosto y se extenderá por 19 meses, permitirá contar con nuevas mejoras en este servicio que es de gran importancia para la comunidad.

Entre otras mejoras, este nuevo contrato permitirá contar con camiones nuevos para la recolección de residuos domiciliarios, y así poder hacer más eficiente este servicio en todos los sectores de la ciudad; tendrá  un mayor número de trabajadores y trabajadoras; y contará con más hidrolavadoras para la limpieza y aseo de las calles de Rancagua.  

Además, para contar con un centro más limpio y ordenado, la recolección de residuos en el damero central de Rancagua se hará de lunes a domingo y desde más temprano para evitar la acumulación de basura. A lo que se suma, la constante limpieza nocturna de las calles.

Y también trae una buena noticia para las familias del sector rural de Rancagua, ya que aumentará la frecuencia en la recolección de basura de 2 a 3 días.

El alcalde Juan Ramon Godoy señaló que “una buena noticia que no quiero dejar pasar, es que la empresa en su propuesta propone contratar hasta el 95% de los trabajadores que hoy día desempeñan esas funciones en nuestra comuna, para tranquilidad de quienes desarrollan esta importante labor en Rancagua. Una buena noticia también de que aquí nadie se verá perjudicado, sino que solo se dan buenas noticias”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Veolia Rancagua, Juan Carlos Rubio, quien estuvo presente en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, destacó el compromiso de que “se va a respetar un acuerdo respecto al tema de los sueldos. Eso realmente nos interesa a nosotros como trabajadores, que no nos veamos afectados con las numeraciones”. 

Mientras que el administrador municipal, Cristian Pavez, hizo un llamado a que “la comunidad también apoye esta nueva labor de la empresa, que nos permita construir una mejor ciudad. En el entorno que uno vive a diario debe uno también poner el mejor esfuerzo para que sea lo mejor y desde la Municipalidad estamos trabajando para eso”. 

Nuevo y mejorado servicio

En efecto, el nuevo servicio de recolección de residuos domiciliarios contará con 12 camiones nuevos, con cajas compactadoras de 19m3 y alza contenedores; además de 10 camiones usados, los que serán reemplazados por camiones  nuevos semanalmente en un plazo máximo de 70 días.

Para el servicio de aseo de calles y barrido en poblaciones, ciclovías, damero central y lavados de paseos peatonales, se contará con un camión con caja compactadora de 19m3 y alza contenedor, que será reemplazado  a partir de las primeras semanas por un camión recolector nuevo; además de una barredora mecanizada para los paseos peatonales del damero central y una barredora mecanizada para el barrido de avenidas principales; y 3 hidrolavadoras de  alta presión.

Para el servicio de limpieza de ferias libres se contará con un camión con caja compactadora de 15m3 y alza contenedor, que será reemplazado a partir de la primera semana por un camión recolector nuevo, de 19m3. Además de un minicargador nuevo; un camión aljibe de 15m3, dos hidrolavadoras y 20 mantenedores para realizar el barrido de ferias libres. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba