Noticias

Fabrizio Copano apoya a DKMS en Chile

En su programa “Escápate de tu casa”, el comediante chileno destacó la fundación, que desde hace cinco años trabaja en el país para dar segundas oportunidades de vida a las personas con cáncer de sangre.  

“Estamos muy contentos y orgullosos de tener como parte de la familia de Escápate de tu casa a DKMS”, dice un sonriente Fabrizio Copano en un nuevo episodio de su programa, destacando la iniciativa que apoya en Chile. “De verdad es una buena causa, una causa que tiene sentido, es inteligente”, añade. 

¿De qué se trata esta iniciativa? DKMS es una fundación alemana que llegó a Chile hace cinco años y que trabaja para dar segundas oportunidades de vida a personas buscando a sus “hermanos de sangre”. 

En Chile, cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre. En muchos casos, no basta con quimioterapias, y los pacientes necesitan una donación de células madre sanguíneas. Sin embargo, a menudo no es posible encontrar un donante 100% compatible al interior de las familias, y los doctores inician un proceso de búsqueda en registros de donantes no emparentados, como los de DKMS. 

Para ello, DKMS busca que las personas se registren en una base de datos como potenciales donantes no emparentados. En los últimos cinco años, más de 180.000 personas de todo Chile se han registrado. Pero siempre se necesita más: es fundamental aumentar la representatividad del perfil genético latinoamericano en la base mundial de donantes, ya que el origen étnico es un factor muy importante dentro de la compatibilidad. Mientras más personas estén registradas, la probabilidad de encontrar a un donante compatible con un paciente aumenta. Cada persona es una nueva posibilidad.

“Todos podemos ser donantes de células madres sanguíneas. Yo me voy a registrar, es súper simple y regístrense conmigo junto a los amigos de DKMS”, comenta Fabrizio Copano en otros de los episodios del programa.  

Hacerlo es muy simple y no tiene costo. Los requisitos son tener entre 18 y 55 años, contar con buena salud y vivir en Chile. Quienes cumplan y quieran registrarse deben ingresar a www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en el portal. De esta manera, aumentan las posibilidades de que los pacientes tengan una segunda oportunidad de vida.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button