Salud

Realizan catastro para conocer en profundidad a la comunidad usuaria del Hospital de Coinco

El área de participación ciudadana y el programa del Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) del Hospital de Coinco organizaron un catastro de cartolas familiares en el centro de la comuna el cual contó con la coordinación del instituto Santo Tomás de Rancagua quien aportó con la presencia de 86 estudiantes pertenecientes a las carreras de técnico en servicio social y servicio social además de contar con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coinco, quien facilitó la sede de la discapacidad para poder dar comienzo a esta actividad y donó colaciones para los jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada bajo los lineamientos comunitarios correspondientes, tenía como objetivo la vinculación con el medio y el trabajo intersectorial, el cual es fundamental para el día a día, además de poder visualizar los tipos de familia con los que se trabaja, para generar estrategias enfocadas en ellos.

Para llevar a cabo esta actividad, se organizaron tres grupos los cuales estuvieron encargados de abordar gran parte de la zona centro de la comuna. Un grupo se dirigió desde el teatro en dirección hacia el cruce de Coinco, otro abarcó los departamentos y la Población Héroes de la Concepción y el tercer grupo abarcó la zona de Francisco Diaz Muñoz y Circunvalación.

Por parte del Hospital de Coinco participaron la psicóloga Rocío Galaz, el kinesiólogo Erik Pino, las terapeutas ocupacionales Stephany Ayala y María elena Honorato, la fonoaudióloga Rocío Pavez y los profesionales de trabajo social Mabel Aránguiz y José Joaquín Abarca. Este último afirmó que “para el Hospital de Coinco es super importante poder gestionar y efectuar este tipo de actividades, puesto que nos permite conocer en profundidad las familias y usuarios que se atienden con nosotros, para de esta manera poder realizar de manera integral planes de trabajo y actividades enfocadas en la promoción y prevención de enfermedades”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button