Noticias

Alcaldes de O´Higgins realizan diversas gestiones para que comunas reciban recursos del Royalty Minero

En las oficinas del Ministerio de Minería en Santiago, la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero junto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce –en compañía de las diputadas Marcela Riquelme y Marta González–se reunieron con la ministra del ramo, Marcela Hernando, para conversar con ella respecto al proyecto del Royalty Minero, y que Olivar y el resto de las comunas puedan ser consideradas comunas mineras.

Las ediles y el alcalde le manifestaron a la ministra la relevancia de que las comunas que representan, sean incluidas en los aportes que se transferirán en el país, debido a las externalidades negativas que la actividad minera ha ocasionado en dichas zonas.

Tras la reunión, la alcaldesa de Olivar expresó su sentir al respecto. “Agradezco la invitación a esta reunión a las diputadas Riquelme y González, y también a la ministra Hernando por habernos recibido y habernos convocado a participar de esta reunión tan importante para la comuna de Olivar, para que podamos ser considerados ciudad minera. Lo cual vendría a contribuir al desarrollo de nuestra comuna y de sus habitantes, obteniendo mayores recursos para ellos. Estoy muy contenta y satisfecha con el resultado de esta reunión, y con mucha esperanza también para todos los olivarinos”. 

Por su parte, la ministra Hernando dijo que “me parece que son de toda lógica los argumentos, sobre todo la presencia de los relaves y también del paso de los relaves, aparte de otros impactos en el tema de medioambiente, de contaminación medioambiental y también de transporte”, agregando que “nos hemos comprometido en que vamos a hacer llegar estos antecedentes al lugar donde se va a elaborar el reglamento, porque todavía estamos a tiempo de incorporar otros parámetros”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba