Salud

En San Fernando autoridades informaron avances del Copago Cero en O´Higgins

  • Ante dirigentes sociales de diferentes áreas, autoridades regionales, lideradas por el Delegado Presidencial Regiona (DPR)l, Fabio López, informaron sobre las políticas públicas de Gobierno relacionas con salud en la región.

En el salón del Concejo Municipal de la comuna de San Fernando se realizó un diálogo ciudadano que tuvo como eje central explicar e informar a dirigentes sociales de distintas áreas y comunas de la provincia de Colchagua, sobre los beneficios y alcances de Fonasa, así como también exponer sobre los avances de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, como el Copago Cero y listas de espera, entre otros. 

“Precisamente dimos a conocer, los principales avances que se han tenido en materia de salud, entre otros la rebaja y el Copago Cero para la modalidad institucional de Fonasa”, sostuvo el DPR Fabio López Aguilera, detallando que el “más del 70% de la población de Chile está adscrito”

“Por eso yo resalto y agradezco las preguntas que se han dado por parte de la ciudadanía y espero y siento que pudimos responder muchas de ellas”, añadió. 

En la actividad que fue iniciada con una palabras del alcalde la comuna, Pablo Silva Pérez, también estuvo presente el Senador de O’Higgins, Juan Luis Castro, quien resaltó que, “hoy hay gratuidad en el sistema público, eso es bueno dejarlo meridianamente precisado, porque es un gran avance que tiene cifras, números y que la gente tiene incorporado gradualmente, lo que sabe que es un acceso mucho más expedito”.

“Sin duda, combatir las listas de espera, que es la tarea que tiene la red asistencial, que es un meta del Gobierno, que es un propósito que hay que ir más allá del 32% que se ha reducido el tiempo de espera como lo anuncio el Presidente, es parte del desafío que tenemos”, apuntó el legislador. 

En esta línea, bajando las cifras a nuestra región de O’Higgins, el director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, precisó que, “se redujo en un 22% en la región la media del tiempo de espera, también se avanzó en las listas de espera de consulta”.

Asimismo, en cuanto a la implementación del Copago Cero, la autoridad de salud, detalló que, “han sido más de 3 mil millones de pesos y más de 31 mil personas las beneficiadas, entonces, es un beneficio directo que se ahorró la persona en una atención de salud pública”.

Finalmente, el diálogo se constituyó no solo de los avances en salud que se han ido materializando, sino de lo que el Presidente Boric impulsará en el segundo semestre de este año. En esta línea, la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, adelantó que se están realizando diálogos en todo el país para impulsar un Sistema Nacional de Cuidados. 

“Es parte del tema de salud, pero también tiene un sello muy social, hoy día hay muchas cuidadoras y cuidadores en cada una de las familias de nuestra gente”, señaló la vocera. Agregando que, “necesitamos entregarles seguridad no solo a aquel que está en una situación de dependencia sino también hay que entregarle seguridad económica y salud a aquellos que cuidan”. 
  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button