Noticias

Párvulos de Copiapó aprenden de manera didáctica sobre la seguridad vial 

  • En el marco de trabajo con redes, la comunidad educativa del jardín infantil recibió la visita de funcionarios de Vialidad del MOP Atacama.

Ansiosos y contentos recibieron los párvulos a los funcionarios de Vialidad Atacama dependiente de la Seremi de Obras Públicas, quienes llegaron hasta el jardín Infantil “Mi Horizonte Mi Hogar” del sector Viñita de El Palomar en Copiapó, para realizar una entretenida clase didáctica de Seguridad Vial.

La clase contó con la muestra de un semáforo y el significado de sus colores, un paso peatonal, su significancia y cuando cruzarlo, además, de diversos elementos de señalización, donde se abordó la temática vial con canciones y cuentos.

La directora regional (s) de JUNJI Atacama, Carolina García, valoró la instancia y recalcó la importancia de que los niños y niñas desde sus primeros años puedan aprender, reconocer y saber sobre el tema vial, “creo que es muy importante que nuestros niños y niñas desde la primera infancia puedan conocer el significado y las señales que entrega el lenguaje vial, ya que entender este lenguaje puede prevenir accidentes, que al entregar estos conocimientos a los párvulos pueden evitarse. Quiero destacar la gestión de nuestras coordinadoras territoriales, respecto de generar estas alianzas, dando la posibilidad tanto a los equipos educativos, como también y lo más importante, a los niños y niñas de aprender sobre temáticas nuevas y tan relevantes como estas” indicó la autoridad regional.

Por su parte, Adevictor Pereira, jefe del Departamento de Seguridad Vial, de Vialidad Atacama, indicó “esto nació gracias a una invitación de la JUNJI, a la dirección de vialidad para poder enseñar a los niños en su primera etapa a conocer los elementos de seguridad en la vía, y en esta etapa nosotros les enseñamos como deben cruzar una vía en forma segura y el uso también de los colores de la seguridad vial, rojo, amarillo y verde, que son los colores esenciales en la conducta vial”. 

Finalmente, Marcela Ávila, encargada del jardín infantil “Mi Horizonte Mi hogar”, se mostró muy contenta y destacó que “es muy importante que los niños y niñas tengan un acercamiento a lo que implica la seguridad vial. Como ciudadanos estamos al debe y la educación esa al debe en materia de los aprendizajes exactos que vinculan a los niños y niñas con este cuidado y precaución que debemos tener en la calle, entonces es aquí en el jardín donde debemos potenciar estos conocimientos y que justamente,  las redes se acerquen con este tipo de temáticas y la especialidad de cada una de ellas lo hace aún más relevante” señaló la encargada.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba