Emprendimiento

Gobierno Regional impulsa a emprendedores de la industria alimentaria de O’Higgins

A través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), el Gobierno Regional financió el proyecto  “Exporta Chile gourmet: comercialización y el rol de promoción tecnológica del sector público”, ejecutado por la Universidad Central, cuyo objetivo es implementar una plataforma de comercialización de alimentos gourmet de la región.

En ese contexto la Universidad Central, a modo de capacitar en el área de la exportación realizó el seminario “La participación de la mujer en el comercio internacional”, donde se abordaron tres temáticas con enfoque de género, tales como:  “Qué se está negociando en los acuerdos comerciales en tema de género”;  “¿Pueden las mujeres exportar?; “Los desafíos de las mujeres para exportar en la región de O’Higgins”. 

Al respecto, la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz, explicó que este “ FIC  a través de la Universidad Central está trabajando con mujeres emprendedoras de la región de O’Higgins y  con emprendedores en general para colocar productos gourmet que se elaboran en O’Higgins en mercados regionales, nacionales e internacionales”.

Por su parte, la expositora Lidia Cortés, manifestó que “la importancia de esta convocatoria y de la participación de las mujeres es que sí pueden hacerlo (exportar), no  hay un límite, las reglas internacionales están hechas para todo el mundo por igual , entonces pueden aprender qué herramientas hay,  qué preguntar,  y que tienen todas la capacidades y derecho para hacerlo y en esta instancia, además se pueden transmitir las experiencias”.

Finalmente, José Luis Sepúlveda, director del proyecto, señaló que “hemos conversado sobre distintas temáticas en términos de género. Hemos tenido una mirada que para los mercados, los requisitos, el etiquetado  y la gestión comercial es indispensable tener buen apoyo”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button