Noticias

Delegación de Colchagua reunió a los Servicios Públicos en Peralillo

  • ChileAtiende, Fonasa, Compin, Conaf, Junji, Bienes Nacionales, Dirección Provincial de Educación, INE, Desarrollo Social y Familia, Sence, Serviu y Registro Civil, atendieron en la feria libre.

En la feria libre de Peralillo, la Delegación Presidencial de Colchagua reunió el pasado jueves a una docena de servicios públicos, para que las vecinas y vecinos de esa comuna, y sectores aledaños, pudieran realizar trámites y consultas.

Detalles del Censo que se realizará el próximo año por parte del INE, actualización y consulta del Registro Social de Hogares a cargo de la seremía de Desarrollo Social y Familia, la oferta de los cursos de capacitación gratuitos que tiene disponibles el Sence, requisitos y plazos para postular a los diversos subsidios habitacionales del Serviu y obtención o renovación de cédulas de identidad con el equipo móvil del Registro Civil, fueron algunas de las consultas que realizaron los asistentes al operativo “Gobierno En Terreno”.

Además, según el requerimiento de la comunidad, participó en esta ocasión ChileAtiende, Fonasa, Compin, Conaf, Junji, Bienes Nacionales, la Dirección Provincial de Educación y oficinas del municipio local.

“En el caso de Peralillo, siendo una de las comunas más apartadas de la capital provincial, donde están concentradas las oficinas de los servicios públicos, realizar este operativo resulta muy importante para que las personas puedan ser atendidas por los funcionarios públicos de cada servicio que representan”, manifestó la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro.

Asimismo, explicó que “estos operativos, que el año pasado los hicimos en las 10 comunas de Colchagua, los seguiremos realizando en toda la provincia. Porque estar con las personas en el territorio, es uno de los mandatos que nos da a diario el Presidente Gabriel Boric, para que escuchemos sus necesidades, anhelos y problemáticas. Y mediante el aparato estatal, brindemos la orientación, ayuda y respuestas que requieran”.

Los operativos “Gobierno En Terreno” que realizan las diversas Delegaciones Presidenciales del país, son ferias itinerantes de servicios públicos que acercan la oferta del Estado a la ciudadanía. Además es una efectiva herramienta para conocer las necesidades de las personas en los diversos territorios, siendo una instancia de participación ciudadana donde es posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno para el bienestar de la población.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button