CulturaNoticias

Teatro Sidarte realizó taller de Inteligencia Artificial y Dramaturgia

Este martes en la Sala María Elena Duvauchelle se realizó un taller de Inteligencia Artificial (IA) y dramaturgia que contó con una fase teórica y otra práctica para crear tres escenas con IA. La instancia fue impulsada por el Teatro Sidarte y Fugitiva Producciones.

Sobre la idea de vincular la IA con la dramaturgia, Angel Solovera, quien impartió el taller, expresó que “La inteligencia artificial tiene muchas aplicaciones, video, música, copywriting (producción de contenido en texto), entre muchas otras, así que también es una herramienta útil para el desarrollo de textos dramáticos, pues su entrenamiento incluye esta disciplina, aunque también puede escribir poesía, canciones y un sin fin de textos. Así que para procesos creativos, la utilización de esta tecnología es un tremendo aliado como asistente».

Según los participantes, el propósito con el que ha indagado en la relación de ambas temáticas (IA y dramaturgia) es con un fin investigativo. Su objetivo principal ha sido analizar cómo la IA construye una estructura dramática con personajes, situaciones, temática y darles vida por medio de la representación en vivo de las escenas creadas por esta nueva tecnología. 

«Me interesa poner en escena, en carne viva, una dramaturgia artificial. Darle vida», agrega Solovera.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba